Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal.

POLÍTICA

Familiares de víctimas de Once rechazaron las declaraciones de María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense realizó una polémica comparación que generó el repudio de los familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario.

Familiares y amigos de víctimas de la tragedia de Once salieron a repudiar las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde hizo referencia al accidente que terminó con la vida de 51 personas en febrero del año 2012. A través de la cuenta de Twitter que usan para difundir las actividades, repudiaron el «uso político» del incidente ferroviario.

A una semana de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO), María Eugenia Vidal estuvo de invitada en el programa «Buenos Días América». Durante la entrevista, la gobernadora bonaerense, que va en busca de la reelección dentro de Juntos por el Cambio, realizó una polémica comparación que generó el rechazo de los familiares y víctimas de la tragedia de Once.

Durante la entrevista televisiva, Vidal consideró que en las elecciones ir «para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once». Mientras que, por el contrario, ir «para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que les den trabajo a 200 personas».

Asimismo, la referente de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires aseguró que a lo largo de su gestión tuvo «mucho miedo», principalmente por los cambios y reformas implementadas en la policía bonaerense. «Había y seguramente sigue habiendo situaciones de corrupción, pero no hay impunidad, de eso estoy segura», manifestó Vidal.

Las comparaciones de la mandataria bonaerense provocaron una inmediata respuesta por parte de familiares de las víctimas: «Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires , María Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones».

El mensaje fue publicado a través de la red social Twitter, donde suelen compartir información de la causa y difundir diferentes actividades. Luego del primer mensaje, informaron que la gobernadora se comunicó con ellos para «ofrecer disculpas» respecto a las declaraciones efectuadas más temprano. «De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida», finalizaron.

El accidente ferroviario de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 y provocó 51 muertes y 789 heridos. Por el siniestro fueron condenadas 21 personas, entre las que se encuentran los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el entonces titular de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Cirigliano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados