Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fotos: Captura Pantalla Animales sueltos

POLÍTICA

Debate en Animales Sueltos: ¿Operación adelantamiento?

Los panelistas del programa aseguraron que en la reunión del FMI con Alberto Fernández surgió la propuesta de adelantar las elecciones.

En el piso de Animales Sueltos se generó un intenso debate sobre los rumores que se generaron luego de las reuniones que tuvo el Fondo Monetario Internacional con el equipo económico de Alberto Fernández. De acuerdo con Pablo Rossi, panelista del programa, tanto el comunicado del candidato del Frente de Todos, como las discusiones posteriormente, “es una operación política” que desembocaría en una situación riesgosa para el Gobierno, poniéndolo en “knock out”.

Rossi no dejó pasar la oportunidad de recordar que Fernández todo el tiempo le recuerda a la prensa que todavía es candidato y que no tiene el poder suficiente para intervenir en la gestión del país. Sin embargo, con el comunicado que se difundió cuestionando la labor de Mauricio Macri y su relación con el Fondo Monetario tuvo mucha influencia en la escena política y económica. “Ya tenían pensado el comunicado político que hicieron. Ya sabían previamente qué le iban a decir al FMI. Le dijeron que el acuerdo que firmaron con Argentina fue ruinoso y ha fracasado” advirtió el panelista.

Esto trajo consigo otra especulación, el posible adelantamiento de las elecciones. Como si la rueda de rumores no fuera suficiente, el Fondo Monetario Internacional, luego de trascender esa información, salió a desmentir rotundamente el pedido de la entidad de acortar el plazo entre la elección primaria y la general. Sin embargo, Rossi en Animales Sueltos, aseguró que tiene datos confiables que indican que efectivamente hubo un pedido de adelantamiento. “Sería una torpeza adelantar las elecciones, pero en la conversación, alguien en la mesa dijo de adelantar las elecciones. La fecha más temprana podría ser 10 de octubre, y no podría ser porque no es domingo. Se podría adelantar al 13 de octubre”, comentó.

En este punto, apareció Romina Manguel y dijo: “Hace una semana celebrábamos el espíritu democrático que tenían los dos candidatos. Y hoy se están tirando con todo. Acá hay una bomba que le puede estallar a uno o a otro”. El cuestionamiento del candidato del Frente de Todos respecto al manejo de la deuda del Fondo Monetario y la estrecha relación que tuvo la entidad con el Gobierno ha demostrado que el Alberto Fernández ya posee el poder suficiente para hacerle frente a Mauricio Macri y permitirse cuestionar su accionar.

Fernando Carnota, por su parte, también trajo información nueva a esta debacle. “El Frente de Todos dicen que la reunión fue muy buena, y el comunicado fue duro, pero no para trabajar el próximo desembolso. La información que tengo y tiene el Gobierno es que va a llegar. Dicen que el comunicado fue duro para poder negociar con el FMI cuando lleguen al Gobierno”, analizó otro de los panelistas estrella de Animales Sueltos.

Nuevamente, Manguel se hizo eco de lo dicho por su colega y enfatizó que el comunicado de la oposición no solo fue duro, sino que acusó al Fondo Monetario y al Gobierno de rozar la ilegalidad con los desembolsos que se hicieron. Javier Calvo, manifestó que el oficialismo ya estableció que el nuevo préstamo del FMI se hará, pero el Frente de Todos está ávido de poder, ya que ve en las próximas elecciones un triunfo asegurado.

Finalmente, Liliana Franco explicó que la queja de Alberto Fernández no fue dirigida al Fondo Monetario, sino para Mauricio Macri. “Se quebró la paz, por dos factores, porque el gobierno recuperó energía, la plaza se leyó muy positivamente. La ratificación de Marcos Peña volvió podemos ganar. Volvió la estrategia… los culpables de todos los males”, concluyó la periodista, dando a entender que los dos partidos enfrentados están utilizando temas económicos para ganar la pulseada política.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados