Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«Lacunza es un burócrata que hace años da vuelta en los Ministerios y ahora va al fracaso de nuevo»

Los docentes criticaron duramente el nombramiento del nuevo ministro de Hacienda. «Lo eligieron porque no había otro», aseguran.

Durante el fin de semana, la cúpula presidencial no descansó y el mismo Mauricio Macri mandó a llamar Hernán Lacunza para que asuma como nuevo ministro de Hacienda. Este último se desempeñó como ministro de Economía de la provincia de Buenos aires desde la asunción de María Eugenia Vidal. Este hecho generó diversos debates y opiniones encontradas, en esta ocasión fue Miguel Angel Díaz, titular de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA)

«El señor Lacunza nos sacó un 16 por ciento de nuestro sueldo en el 2018 y no lo pudimos recuperar nunca. A lo que nos quedo sí le aplicó la cláusula gatillo y lo hizo porque quiso, el año anterior no había querido. Nosotros fuimos a la Cámara de Trabajo 4 y nos dijeron que nos tenían que devolver la plata, nos debe ese 16 por ciento, este señor nos rebajó los salarios«, aseguró.

De visita en el programa televisivo Minuto a Minuto, admitió estar alarmado por la situación y auguró mal futuro para el funcionario. «Estamos preocupados porque perdimos salarios. Hoy tenemos cláusula gatillo pero sobre un salario rebajado, tenemos un fallo y la gobernadora lo mandó a la Corte. Yo creo que el ministro va al fracaso, es un burócrata que hace años da vuelta en los Ministerio de Economía de uno y otros. Este señor va a fracasar y nos va a mandar al pozo a todos», disparó.

Según el docente, «la economía sigue dolarizada y estamos todos hasta las manos». No se calmó con sus críticas al nuevo ministro de Hacienda y aseveró lo cuestionó por estar al lado presidente. «Este señor es un firme empleado del Gobierno nacional, ha cumplido con todas las recetas y endeudó a la provincia en dólares, algo que no existía. Lo eligió Macri porque no había otro, buscaron y no había otro, no ha sido un ministro exitoso, la provincia lo demuestra. Lacunza es esto, es más de lo mismo«, lanzó sin dudarlo.

Una de las principales pujas que mantienen los docentes y que los lleva a estar enfrentados con el funcionario es justamente en relación al salario, suceso que terminó en la Justicica. ‘Tenemos un juicio en la Suprema Corte de la Provincia, sería importante que funcionen los tres poderes y los jueces hagan cumplir este daño. La gobernadora debe llamar a paritarias porque el daño que nos hicieron es muy grande«., rezongó.

«El Presidente sigue con la flexibilización laboral, ahora van con los $2000 o los $5000 pero la gobernadora no dice nada. Deben llamar a paritarias para resolver la situación en la que estamos, no puede haber actualización trimestral porque los trimestres son muy largos con esta inflación. Lo del bono es flexibilización laboral, algunos sectores están a favor del bono, nosotros no estamos ni a favor ni en contra, está bien para una situación complicada, pero luego hay que resolver el problema, recuperar el salario incorporando eso al salario«, explicó.

Finalmente, Díaz cerró con un fuerte cuestionamiento hacia el Estado: «Este Gobierno generó la situación de emergencia en toda la población, tienen que resolverlo, reabrir paritarias para que cada organización elija la forma de recomponer la situación. El próximo Gobierno tiene que llamar a todos los actores de la sociedad para acordar precios y salarios, eso es evidente. Va a tener que hacer un ajuste salarial, nosotros estamos muy atrasados, los trabajadores perdimos 20 por ciento con esta administración«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados