Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inflación

POLÍTICA

Marco Lavagna pidió una «mesa de diálogo» entre oficialismo y oposición

El legislador reiteró que es necesario «una señal clara de hacia dónde va la Argentina».

El economista, diputado nacional y candidato a renovar su banca por el espacio de Consenso Federal, Marco Lavagna, pidió este miércoles una «mesa de diálogo entre oficialismo y oposición en el marco de la crisis que atraviesa el país. Además sostuvo que es necesario “acordar” una negociación para “dar una señal clara de hacia dónde va Argentina”.

“Es momento de sentarse en una mesa de diálogo con los distintos sectores políticos, para saber cómo empezar a tomar medidas que sean medianamente coordinadas y dar una señal clara de hacia dónde va Argentina”, precisó Lavagna en referencia a la inestabilidad económica de la Argentina, agravada tras las elecciones Primarias del 11 de agosto.

Además, aseguró que “estamos entrando en el tono campaña donde nos tiramos de un lado y del otro y en el medio estamos todos los argentinos”. De este modo, se refirió a la permanente tensión entre el Gobierno de Mauricio Macri, quien además busca la reelección y el candidato presidencial más votado en las PASO, Alberto Fernández.

El economista y también integrante del equipo económico de Consenso Federal, que postula la candidatura presidencial de su padre Roberto Lavagna, indicó que el Ejecutivo Nacional «es el que tiene la máxima responsabilidad, porque tiene que fijar la política económica» aunque «el resto tiene la responsabilidad de llevar tranquilidad y generar diálogos».

Consultado sobre el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) que debería llegar en septiembre en el marco del acuerdo con la Argentina, Lavagna indicó que «creo que tiene que venir pero con una negociación, si se quiere llamar una negociación de transición, donde los distintos espacios puedan acordar, por ejemplo, un programa de recompra de títulos».

Entrevistado en Radio Con Vos, se refirió también a la Gobierno sobre un control en la fuga de capitales, Lavagna subrayó: “Cuando en estos contextos se mete un control, esto es muy finito. Podés poner un control que te soluciona algo, pero tenés que tener cuidado que no te genere una corrida bancaria”.

En el mismo sentido, se expresó en las últimas horas desde sus redes sociales. «Hay que terminar con la política de la foto, necesitamos que se den los consensos necesarios para poder construir políticas a largo plazo, pensando en una correcta articulación entre el mundo privado y Estado», señaló el martes y añadió que «comunicado va, comunicado viene y en el medio estamos todos los argentinos esperando que la situación no siga empeorando. Un poco de responsabilidad y tranquilidad no estaría mal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados