Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

María Eugenia Vidal realizó una polémica comparación

Lo hizo refiriéndose al kirchnerismo a menos de una semana de las elecciones.

En el día de hoy la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal inició la semana previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una polémica que se generó en torno a una frase que utilizó. La misma apuntaba a comparar un hipotético retorno al kirchnerismo con una fatalidad que enlutó al país.

«Para atrás es viajar en un tren sin freno automático y que te pase la tragedia de Once«, manifestó la mandataria cuando intentó ligar lo ocurrido en aquel momento con la vuelta al poder del espacio Frente de Todos. Aprovechó para pedir nuevamente el voto a favor del oficialismo tanto provincial como nacional.

Por otra parte, indicó que problemas económicos como la inflación o sociales como la pobreza no se resolverán yendo «para atrás». Asimismo, agregó que «para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas».

En un diálogo con el canal América dijo además que existe una diferencia sustancial con el Gobierno anterior: «Había y seguramente sigue habiendo situaciones de corrupción, pero no hay impunidad, de eso estoy segura». También negó que el oficialismo tenga previsto implementar las reformas laboral, jubilatoria e impositiva.

Por otra parte, se expresó sobre las elecciones del próximo domingo 11 de agosto. «Más allá de las encuestas, cuando la gente esté en el cuarto oscuro sabe quién va cuidar a sus hijos, quién los va preservar de la droga, quién va a dar las peleas que hay que dar, o quién le miente y lo único que hace es llevarlos a un lugar del que quisieron salir», comunicó.

En esa línea y en sintonía con la estrategia definida por la administración de Mauricio Macri, pidió hacer hincapié en «lo que se hizo». «Les pido que nos acompañen por los hechos, porque se van a escuchar muchos discursos, sobre todo en esto tres días de actos de cierre; lo importante es lo que hacemos y los valores que hay detrás», dijo.

Para finalizar, analizó que «no desconozco que han sido años difíciles, así como los bonaerenses sabían que siendo amigos de Venezuela o de Irán no íbamos a crecer, desde el Gobierno de la provincia hemos estado ahí, y lo que hizo Macri fue poner la verdad sobre la mesa. Estos años fueron duros y a él le tocaron las decisiones más difíciles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados