Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Más deuda: emiten letras del Tesoro por $83 millones

Según la medida serán suscriptas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Desde las Secretarías de Finanzas y Hacienda dispusieron la emisión de más deuda a través de letras del Tesoro en pesos a ser suscriptas a la par por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), por un monto de $ 83.192.027. La medida fue oficializada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta 58/2019, firmada por los titulares de estas áreas del Gobierno, Santiago Bausili y Rodrigo Hector Pena.

De esta manera, según la emisión, se prevé como fecha de vencimiento el 24 de agosto de 2020. Así, con un plazo de 364 días y la moneda de emisión, suscripción y pago en pesos, se estableció una amortización íntegra al vencimiento. Además, las letras emitidas serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

En tanto, devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de $ 1.000.000, BADLAR promedio bancos públicos, calculado considerando las tasas publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde 10 días hábiles antes del inicio del período de interés hasta 10 días hábiles antes del vencimiento.

En cuanto a la forma de colocación de esta forma de emisión de deuda que lleva adelante la cartera de Estado del nuevo ministro Hernán Lacunza, se determinó por suscripción directa, en el marco de lo establecido en las normas de procedimiento aprobadas en el artículo 2º de la resolución conjunta 9 del 24 de enero de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

Respecto a la titularidad, se emitirá un certificado que será depositado en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en su carácter de Agente de Registro de las Letras. Asimismo, los pagos se cursarán a través del BCRA mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en esa institución.

Según manifiestan los considerandos de la norma, la medida se basa en la ley 24.156, mediante la cual se regula el Sistema de Crédito Público, estableciéndose en el artículo 60 que las entidades de la Administración Nacional no podrán formalizar ninguna operación de crédito público que no esté contemplada en la ley de presupuesto general del año respectivo o en una ley específica.

«En el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos», manifiesta el texto oficial respecto de la emisión de letras del Tesoro oficializada este lunes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados