Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ANIMALS

¿Mascota en casa? Estas son las 10 curiosidades de los perros que no te puedes perder

¿Los perros ven en blanco y negro? ¡Se aclaró la eterna duda!

Es casi milenario. La ciencia descubrió que los perros y los seres humanos son amigos desde hace muchos años atrás. Se estima que desde hace 10.000 años ambos viven juntos. Y hace 4.000 años las personas adiestran a los perros. Sin embargo, este vínculo va más allá de un simple sentimiento afectivo. La ciencia también se ha dedicado a estudiar el comportamiento de los canes; desde identificar su lenguaje corporal, las características de cada raza hasta cómo sociabilizan con otras especies.

Los perros tienen una cualidad particular: son genuinos. A veces son más que una mera mascota, son parte de la familia. De hecho, hay algunas razas que son especiales para compartir con niños o con adultos mayores. Pero hay otros datos importantes, quizás un tanto más curioso, que se desconocen de estos peludos y que pueden ser útiles para quienes conviven con uno o están pensando en integrar a uno a su vida.

Hay un punto que siempre ha estado en tela de juicio: ¿los perros pueden detectar las enfermedades? Según los expertos, sí. También hacen lo propio con el estado de ánimo de las personas. ¿Sabías que los perros tienen más de trescientos millones de receptores olfativos en su nariz? Mientras que los seres humanos tienen solo cinco millones. Así que este es uno de los tantos curiosos que llaman la atención de los perros y, quizás, por eso son tan especiales tanto los más pequeños de la casa como para los adultos.

Al igual que las personas que padecen de algún problema de salud, los perros también lo padecen. Por ejemplo, existen los casos de los perros que no pueden ladrar, no porque no quieran, sino porque su laringe tiene una posición diferente y esto dificulta el ladrido. También se debe a que sus cuerdas vocales son más estrechas y superficiales del resto de los otros perros.

Caso contrario, pueden sufrir de laringuitis si se exceden con el ladrido. Otros pueden entender más de 250 palabras y gestos. También pueden sufrir de alergias, así se publicó en una nota anterior en el diario El Intransigente. Si bien la época primaveral es esperada por grandes y chicos, es cierto que se trata de una bomba hormonal que, puede ser perjudicial tanto para el perro como para los gatos. Sin embargo, con una serie de lineamientos se podrán identificar cuáles son los agentes que desestabilizan al animal, una vez hecho esto, tomá cartas en el asunto.

Un dato importante a aclarar es que los perros pertenecen a una especie llamada “cánidos”, la misma especie de los lobos, los dingos, los coyotes o los chacales. La media explica que los canes pueden vivir un promedio de 8 a 16 años; aunque esto depende de su tamaño. Es decir, mientras más pequeñas son, más probabilidades de vivir aumentan. Al menos así lo han reportado varios estudios científicos.

Estas son las curiosidades de los perros

1 Su vida equivale a 7 años de los nuestros.

2 Existen unas 800 especies de perros en el mundo.

3 Suelen comer hierba cuando sienten dolor de estómago o para purgarse.

4 Muestran más de 100 expresiones faciales; se concentran en sus orejas.

5 Cuando están recién nacidos, los perritos son ciegos, no tienen dientes y son sordos.

6 Se acabó el mito: los perros si ven a color pero ven con poca nitidez.

7 Por lo general sudan a través de las almohadillas de las patas.

8 Su visión nocturna es superior a la visión de los seres humanos.

9 Tienen la capacidad de escuchar sonidos a una distancia de 225 metros.

10 Existen perros que detectan ataques de epilepsia en los humanos, antes de manifestarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados