Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Nosotros tenemos que ganar porque si gana Macri va a ir por el mismo camino, ya lo dijo»

El precandidato a intendente de La Plata cuestionó a Gobierno y relacionó a Vidal con Macri. Mirá el video.

Ayer, en la ciudad de Rosario y con la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se produjo el cierre de campaña del Frente de Todos. A pesar de ello, sus dirigentes continúan de campaña y se brindan ante los medios para reforzar sus discursos y presentar sus proyectos. Es el caso de Federico Martelli, precandidato a intendente de La Plata, que estuvo al aire de C5N.

«Estamos muy contentos con la campaña en La Plata, le explicamos a los vecinos como vamos a hacer para mejorar la calidad de vida de la gente, tenemos 50.000 desocupados y 50.000 subocupados, además de 100.000 personas en asentamientos precarios y 340.000 bajo la línea de la pobreza, para revertir ésto lo principal es generar trabajo», aseguró el dirigente.

Luego, el precandidato se refirió a su propuesta política: «Vamos a hacer una política muy agresiva para captar inversiones, apostar al turismo y empresas tecnológicas, nuestra intención es ir a buscar a las empresas que se fueron. Tenemos que recuperar la calidad medioambiental, no podemos vivir rodeados de basurales a cielo abierto en la ciudad».

En este sentido, el dirigente cuestionó las políticas implementadas por el Estado. «El Gobierno de la provincia aplicó un ajuste brutal en educación en los últimos años. Un recorte de 70.000 millones este año. Las consecuencias están a la vista, tenemos 40 escuelas sin gas, escuelas que se inundan, con baños rotos, docentes con salarios pobres», indicó.

«María Eugenia Vidal, como gobernadora, pudo implementar mecanismos para mitigar el ajuste de Macri, de sus políticas, como hicieron otros gobernadores, pero al contrario, aceleró, endeudó y ajustó a fondo. El Banco Provincia podría ser un instrumento para los empresarios y comerciantes opero tiene la misma tasa de los bancos privados», cuestionó.

Pero no se quedó ahí y continuó con su crítica a la gobernadora, en relación a la línea oficialista. «No usó ningún mecanismo para mitigar el desastre de Macri, es socia y cómplice. Sucedió con EDELAP, el aumento de tarifas a niveles impagables. Mucha gente que votó al presidente en el 2015 hoy ya no lo vota porque se sintieron estafados«, insistió.

Por último, el Martelli criticó al Gobierno por su gestión económica: «Los empresarios dicen que no pueden más con la AFIP que no para de embargar cuentas. Saben que nosotros vamos a priorizar la producción y el consumo. Si reactivamos la industria y mejoramos los salarios la economía se va a reactivar, tenemos que ganar en agosto y en octubre. Macri si gana va a ir por el mismo camino, ya lo dijo«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados