Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Plantear que los mercados se cayeron como consecuencia de un blindaje mediático es no entender lo que pasa»

Así lo expuso Marcelo Longobardi en su nueva editorial. Además, señaló los temas centrales que deberían ser atendidos por el Gobierno.

El periodista Marcelo Longobardi emitió una nueva editorial, en su programa Cada Mañana por radio Mitre, en donde se refirió a la transición de un gobierno a otro y aseguró que se está ampliando demasiado el tema de discusión cuando, a su entender hay dos temas centrales que son el dólar y el ministro Hernán Lacunza. Por otro lado, también advirtió sobre una «caza de brujas» contra los periodistas, lo que atentaría contra la libertad de expresión.

«Los argentinos no tenemos termino medio, de no dialogar nada y no acordar nada ahora se pretende acordar todo y es tan imposible lo primero como lo segundo», comenzó el periodista para después señalar: «Ayer salieron los referentes económicos de Lavagna de la reunión con Lacunza y plantearon la enorme cantidad de discrepancia que hay entre un Gobierno y eventualmente el que le sigue. Eso es una obviedad. Nadie le pide a Lacunza y Nilsen que se pongan de acuerdo porque para eso hay elecciones y de eso se trata la campaña electoral, que la gente elija un modelo u otro».

Al analizar el escenario que dejaron las PASO, Longobardi remarcó que «los candidatos siempre priorizan el rol de candidato, pedir otra cosa es pedir cosa que no existen», en referencia al doble papel que lleva adelante Macri. «Al mismo tiempo tenemos un candidato que fue tan votado en las primarias que mucha gente ya lo toma como una suerte de presidente electo», agregó en referencia a Alberto Fernández y aseguró que «en esta transición tan compleja, con estas figuras tan novedosas, es que debe ocurrir algún nivel de acuerdo en algún punto».

«Hay que acordar el papel del ministro y el tipo de cambio», señaló pero resaltó que hoy «la campaña ocupe el 95% de la discusión es razonable, porque son integrante de un equipo opositor, pero hay un lugar en el medio que ya no es una cuestión de opinión». Sin embargo, criticó otras cuestiones que se discuten en este momento, como lo propuesto por Felipe Solá: «Acaba de decir que no solamente hay que buscar algún nuevo formato del cepo, planteó la vuelta de la Junta Nacional de Granos», algo que el periodista tildó de «soberano disparate».

«Llama la atención de que a esta altura en el Siglo XXI estemos pensado en la vuelta de la Junta, que el Estado compra toda la producción de todos los argentinos, se sienta arriba y la vende como le parece», resaltó y explicó: «Con esto estoy planteado que el debate es extremadamente amplio y en cualquier caso está bien que lo sea, porque estamos en una campaña electoral; pero el tema del tipo de cambio, las reservas y el ministro son temas centrales hoy en día, que tiene que ver con la estabilidad de Argentina de acá a diciembre».

Por otro lado, se refirió a «la ola inquisidora que se esta instalando en los debates televisivos respecto al papel del periodismo». «Otra vez se esta colocando al periodismo como un actor central del procesos político; atribuyendo en el periodismo la capacidad para crear los hechos, ese razonamiento llego a tal extremo en su oportunidad que la señora Kirchner interpreto que Macri era una creación del periodismo», estableció.

«Esta idea de que el periodismo es el que digíta los mercados, es una idea peligrosa que atenta contra la libertad de expresión, es un ambiente que provoca hasta auto censura en un extremo», remarcó, recordando los dichos del legislador Leandro Santoro. «Estamos entrando en una zona peligrosa con este ambiente inquisidor que llega a este extremo de suponer que los mercados caen como consecuencia del papel del periodismo. Bad information», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados