Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Rihanna anuncia un nuevo proyecto y le hace la competencia a Victoria’s Secret

La cantante y empresaria sigue imparable con sus firmas personales.

El peso de las nuevas generaciones recae, con fuerza, en las grandes industrias, en las casas de la alta costura; en aquellos que se creían poderosos e invencibles. Pero el tiempo pasa factura, la sociedad se adapta al mercado y a las nuevas exigencias para seguir a flote. La mejor evidencia de esto es Victoria´s Secret, la firma de lencería se perdió en su propio laberinto, no se abrió a los cambios. Prefirió quedarse en la vieja escuela. Al frente de esto salió Rihanna, la cantante de Barbados.

Fue en el mes de mayo que la importante compañía dio a conocer que su tradicional desfile de los “Ángeles” no se realizaría este año, lo que dejó sorprendidos a muchos. Desde entonces, se vino una removida desde la gerencia administrativa. La sociedad actual le estaba pidiendo a gritos un cambio en su concepto de ver la moda y se negaban. Su visión de la mujer perfecta con medidas perfectas ya estaba rayado en el trillado. Líneas emergentes que le están dando espacio a la diversidad cultural llevan la delantera.

Sin embargo, la cantante de 31 años hizo un importante anuncio en las redes sociales. Tiene una buena noticia: Riri prepara un desfile de “Savage x Fenty” que se transmitirá vía streaming el próximo 20 de septiembre gracias a Amazon Prime. El lema de su imperio de ropa, maquillaje, accesorios y lencería, es que va dirigido a un público real, común; que acepta sus imperfecciones en lugar de ocultarlas. La inclusión social y de género es el slogan.

El desfile de “Savage X Fenty” será una muestra dedicada a las mujeres “curvy”. Además, se podrá ver en unos 200 países según una nota publicada en la revista La Vanguardia. También se transmitirán algunas escenas del backstage. “No podría estar más emocionada de que todos tengan acceso al desfile de Savage x Fenty de este año. Estamos trabajando para crear una experiencia sexy y súper enérgica para nuestra audiencia”, reza aparte del comunicado de la artista.

¿Qué ha pasado con Victoria´s Secret?

La suspensión del desfile de este año de la aclamada firma de lencería era solo la punta del iceberg. Victoria’s Secret sigue acaparando los titulares de la prensa tras el fichaje de una modelo transexual y la dimisión de su directivo de marketing, Ed Razeq. Pero ahora se revelaron los ángeles. Más de 100 modelos le exigieron a la compañía brindar una mayor seguridad para las chicas en contra del abuso y la agresión física.

Una nota publicada en la revista Harper’s Bazaar de España lo confirmó. Mediante una carta abierta las top model, lideradas por Model Alliance, una organización sin ánimo de lucro que encarna los intereses de las modelos y ampara el movimiento “Time’s Up”, promovieron esta iniciativa con la finalidad de erradicar las conductas sexuales inapropiadas en el mundo de las pasarelas. Esta petición se suma entonces a la lista de los nuevos retos que debe enfrentar la marca para su reivindicación con el público.

Una de sus primeras jugadas la hicieron al contratar a Winnie Harlow, la primera modelo canadiense con vitíligo que pasó a formar parte de las filas de Victoria’s Secret. Ahora, su segundo movimiento fue inesperado, trastocó a la industria de principio a fin: Valentina Sampaio, se convirtió en la primera modelo brasileña transexual que ficha la compañía. Este fichaje, según informó la misma revista, removió a gran parte de la alta gerencia de la empresa. Esto sería lo que impulsó la renuncia de Razeq esta semana. Amplía los detalles de esta noticia en este enlace del diario El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados