Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Tiffany, desayuno de diamantes y los festejos por los 180 años

Un recorrido por las joyas más impresionantes del mundo.

Quién habla de joyas, habla de Tiffany, la icónica joyería estadounidense celebrada en el cine en el filme de culto «Desayuno en Tiffany’s», con la célebre Audrey Hepburn, que festeja 180 años con una muestra de sus joyas llamada «Vision & Virtuosity», a realizarse en la Fosun Foundation de Shanghai del 23 de septiembre al 10 de noviembre. En la muestra, que es la primera para Tiffany, participarán los principales trabajos creativos de la legendaria casa.

Para demostrar que Tiffany es hoy una marca símbolo tras décadas de existencia, serán exhibidas además imágenes de personajes influyentes ligados a la marca. Por ejemplo, estarán a la vista varios objetos, como el guion original de «Desayuno en Tiffany», con las anotaciones personales de Audrey Hepburn y las fotos del set en la tienda más importante de la marca de Fifth Avenue.

Parte de la muestra tiene por objetivo llevar a cabo un viaje a través de la historia, los códigos de la marca y su apuesta al crecimiento desde el día en que Charles Lewis Tiffany fundó la empresa en Nueva York, en 1837. El itinerario temático está dividido en seis capítulos, pasando por el «Blue Is the Color of Dreams» que es el Tiffany Blue; las piedras preciosas de colores en la tradición de Tiffany; las gemas como zafiros del Montana y las Tanzanitas, las piedras azul-violetas que Tiffany presentó al mundo hace más de medio siglo.

La cita culmina con la joya más valiosa de la maison, el Tiffany Diamond, un diamante imponente de 128,54 quilates, que desde hace mucho tiempo es fuente de inspiración y punto de partida para las colecciones de joyas Tiffany, una de las piedras preciosas más notables del mundo y objeto aspiracional de muchos.

El robo de 500 diamantes

En tanto, la policía brasileña incautó recientemente unos 500 diamantes extraídos ilegalmente de la reserva Roosevelt de la comunidad indígine Cinta Larga, en el estado de Rondonia, región amazónica de Brasil. Agentes de la Policía Civil, de investigaciones, arrestaron a dos hombres con 470 diamantes en bruto y decenas incrustados en dos joyas en la localidad de Comodoro, en el estado de Mato Grosso, cita la agencia ANSA.

Se trata de una de las incautaciones de diamantes más importantes de la historia, Los detenidos, en tanto, confesaron haber extraído las piedras de forma ilegal de la reserva Roosevelt, de unos 2,5 millones de hectáreas, en Rondonia, extremo este de la Amazonia limítrofe con Bolivia. El cacique Raoni Metukire, de Mato Grosso, denunció el creciente accionar de los usurpadores de piedras preciosas y el desmatamiento durante una gira europea en mayo durante la cual fue recibido por el papa Francisco y el presidente francés, Emmanuele Macron.

Uno de los detenidos es propietario de empresas mineras y su compañero es un ex asesor de la Legislatura del estado de Mato Grosso. Ambos confesaron que las piedras iban a ser comercializadas en Diamantina, ciudad del estado de Minas Gerais. El 7 de abril de 2004 miembros de la comunidad Cinta Larga asesinaron a 29 «garimpeiros» que operaban en la reserva Roosevelt.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados