Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

"Una derrota de Alberto Fernández sería el epitafio del kirchnerismo"

Un famoso periodista hizo un análisis muy crítico con el espacio que lidera Cristina Kirchner.

Tras un intenso debate luego de una nueva presentación pública de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que volvió a apuntar contra la gobernadora María Eugenia Vidal, el periodista Pablo Rossi dejó varias definiciones políticas para el análisis. «Una derrota de Alberto Fernández sería el epitafio del kirchnerismo», aseguró.

Luego de la presentación de la actual precandidata a vice del Frente de Todos en un encuentro con mujeres sindicalistas, el periodista dijo que «es un montaje teatral lo que hace Cristina Fernández de Kirchner. Coincido con Romina Manguel, Cristina ha tenido cero sensibilidad. Lo que dijo de hadas virginiales, es una agresión machista de una mujer a otra. Nunca tuvo una bandera de género, al contrario, tuvo una visión ultra machista en la forma en que se dirigía a propios y ajenos».

Rossi opinó sobre lo que piensan en el PJ de la líder de Unidad Ciudadana: «El peronismo que se une: Sergio Massa, Alberto, Perotti… ¿Los gobernadores trabajan para darle larga vida al kirchnerismo? Una derrota de Alberto Fernández sería el epitafio del kirchnerismo. Pierde otra vez Cristina Kirchner otra elección nacional y perdió. Hablo del kirchnerismo como factor hegemónico; el peronismo está deseando pasar el Capitulo CFK«.

En medio del debate en Animales Sueltos (América TV), dijo que «no me río de CFK, me provoca una salida irónica su discurso público, tengo el derecho luego de lo que hizo el kirchnerismo, con la planificación de dividir a los argentinos y incentivar el odio por el otro. Eso lo resucitó el Kirchnerismo, dividir es la construcción populista».

«El resto del PJ espera que ella se corra. Sergio Massa esperó hasta último momento porque pensaba que ella se bajaba y Massa está adentro. ¿Qué pensás que cree el resto del PJ? Que ella vaya a cuarteles de invierno, pero ella está en la fórmula, está el plan 2023… No se ha retirado», afirmó el periodista de Radio Mitre.

«Gana Alberto Fernández, ¿qué va a hacer el kirchnerismo con todos los presos y Cristina Kirchner con sus causas? Alberto Fernández plantea la ilegalidad de las detenciones, pero no sólo él habla de esto, Milagro Sala, De Vido, etc… dicen que son presos políticos. ¿Qué entiende el kirchnerismo por presos políticos? Si los hubiera, la democracia no los puede permitir», aseveró.

Por último, Rossi indicó que «hay que determinar quiénes están presos… ¿Qué parámetros usan? La teoría que esboza el Papa y Zaffaroni es que hay una nueva forma de persecución. Para mi podría haber anmistía, indulto, leyes especiales o la teoría de Paco Durañona, llenar de jueces militantes la Corte Suprema. Zaffaroni dice que habría que buscar una ley especial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados