Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Al Leeds se le escapó el triunfo en el final y Bielsa enfureció: “Hoy fue peor que nunca”

El entrenador del conjunto inglés se mostró molesto en la conferencia luego de empatar 1-1 con el Derby County.

La suerte no estuvo del lado del Leeds United. El equipo comandado por Marcelo Bielsa, que en la temporada pasada estuvo más de 40 fechas en zona de ascenso directo y se le escapó en la recta final, sufrió otro duro golpe este sábado. Derby County, su verdugo en los playoffs por el ascenso, le empató en la última jugada del partido.

El conjunto del entrenador argentino dominó todo el encuentro e incluso tuvo chances para llevarse una goleada. Sin embargo, sufrió una impresionante falta de efectividad que generó sorpresa entre los fanáticos ya que el único gol anotado por el Leeds fue obra de Max Lowe en contra de su propia valla.

La victoria se mantuvo hasta el minuto 91, cuando Chris Martin convirtió el gol del empate, desatando la bronca de los fanáticos. Marcelo Bielsa, mostró su malestar luego del partido con el que podían acariciar la punta en soledad. «Lo que nos ha pasado tantas veces, hoy fue peor que nunca. Recibimos un solo remate al arco y creamos entre 10 y 12 ocasiones», se lamentó el entrenador rosarino.

“Jugamos una hora de fútbol muy, muy buena. Tal vez, los mejores desde que yo dirijo al equipo”, añadió el entrenador que desde que comanda al Leeds logró enorme rendimientos con el equipo. “Después, hubo 15 minutos de superioridad y los últimos 15 minutos, neutros», analizó el técnico de Leeds.

Bielsa también fue autocrítico por algunas situaciones que se dieron en el final del partido. “Deberíamos haber mantenido la superioridad en el final del partido. Si uno elige ser un poco más precavido, luego se lo reclama. Nosotros fuimos cuidadosos en los últimos 15 minutos y me reclamo haber permitido un juego parejo en ese momento», resaltó,

“Nunca podemos pensar que recibir una sola chance de gol no es un mérito suficiente para ganar un partido”, agregó el rosarino. “Lo concreto es que nos crearon una situación de gol en 90 minutos. Y nosotros creamos 10…Si esa ecuación no alcanza para ganar…”, dijo lamentándose nuevamente el exseleccionador.

Por último, volvió a hacer hincapié en el juego de su equipo. “Hoy hicimos lo que no hicimos en ocasiones anteriores y nos reclamaban que hiciéramos. Si haber hecho esto está mal…porque nos crearon una opción de gol en 90 minutos, me parece que es una lectura equivocada. Si el partido hubiera salido 1-0 estaríamos hablando de un equipo que tuvo oficio para cerrar el partido. Por eso el fútbol es tan atractivo”, concluyó Marcelo Bielsa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados