Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Así despidieron las celebridades a Peter Lindbergh, el maestro de las fotografías

¡Adiós al fotógrafo que inventó a las supermodelos!

El mundo de la moda, del entretenimiento y la fotografía está de luto. Este miércoles le tocó despedir a una de sus más emblemáticas figuras, el alemán Peter Lindbergh. La prensa internacional se hizo eco de la lamentable noticia que fue confirmada por los familiares del reconocido fotógrafo. Una imagen en blanco y negro más un mensaje de duelo conmocionó a la esfera de Hollywood. Las reacciones no se hicieron esperar.

El “maestro de la cámara” falleció a sus 74 años de edad. Así lo llamó la revista Harper’s Bazaar en una nota publicada este miércoles en su página web. Su carrera profesional se despegó en plena época de los 90 cuando tuvo el privilegio de retratar a las top model del momento como Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington o Naomi Campbell. Su naturalidad, estética, elegancia y perfección se conjugan en cada una de sus imágenes.

Poco a poco fue reinando en la industria, fue labrando su propio nombre y credibilidad en Hollywood con un lente perfeccionista. Más adelante, las famosas modelos se convirtieron en su musa y en su trampolín para seguir escalando importantes posiciones dentro del medio con asombrosos trabajos. Lindbergh tenía una particularidad: admiraba la belleza espontánea y era lo que quería trasmitir en cada foto.

El oriundo de Alemania tenía un don casi irrepetible en el mundo: capturaba los mejores momentos de quien estuviese al frente de su objetivo. Sus ideas deslumbraran por simples que fueran. Era impecable en cada escena. Esta firmeza lo llevó a consolidarse como uno de los mejores fotógrafos muy queridos en la historia hollywoodense. No en vano su fallecimiento dejó a todos con un gran vacío, no solo en el alma sino en las pasarelas.

Peter Lindbergh siguió trabajando con modelos de todas las generaciones, no se estancó. Su versatilidad le abrió las puertas a grandes proyectos. En pocas horas de conocerse la lamentable noticia las celebridades colmaron las redes sociales de mensajes de aliento para sus familiares y allegados. Vale destacar que Rihanna fue una de las primeras cantantes del momento que lo recordó con una emotiva postal en Instagram.

“Todavía no puedo creer esto. Hemos perdido a una leyenda y a un gran hombre”, fueron las sentidas palabras de la cantante de Barbados en su perfil oficial de la red de corazones. La gráfica cosechó un total de más de un millón de “likes” y 2 mil comentarios de otras personalidades del medio así como sus seguidores que se unieron al duelo y a la triste noticia.

View this post on Instagram

💔#peterlindbergh

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados