Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

Atlético y Real Madrid protagonizan una nueva edición del clásico de la ciudad

El Colchonero y el Merengue se enfrentarán a partir de las 16:00.

En la jornada de hoy, en el partido más atractivo de la séptima fecha de LaLiga de España, el Atlético Madrid se enfrentará con el Real Madrid en una nueva edición del clásico de la ciudad. A partir de las 16:00 horas en el Estadio Wanda Metropolitano, el Colchonero y el Merengue se verán las caras en lo que promete ser un cotejo trascendental.

El elenco rojiblanco llega a esta cita ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con trece puntos en seis presentaciones oficiales. En su último compromiso, la entidad que preside Enrique Cerezo derrotó al Mallorca por 2 a 0. Por su parte, la Casa Blanca lidera el torneo local con catorce unidades; viene de vencer al Osasuna por 2 a 0.

En la previa al pitido inicial, los entrenadores de ambos elencos hablaron con la prensa. El primero en hacerlo fue Diego Pablo Simeone, timonel del Atleti. «Normalmente, este tipo de partidos son cerrados. Los detalles son los que van equilibrando el partido para un lado o para el otro. Real Madrid ha mejorado mucho ante el Sevilla y con el Osasuna, a pesar de haber hecho muchos cambios, seguirán por la misma línea. Tienen grandes futbolistas con un grandísimo entrenador. Obviamente nosotros tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño», manifestó.

En la misma línea, el Cholo sumó: «Creo que el Real Madrid tiene una columna vertebral muy fuerte. En los últimos años han cambiado muy poco, son los mismos futbolistas que mantienen el lugar. Casemiro, Ramos y Benzema son demasiado importantes. Siempre aprendemos de todo. Cuando ganas con un resultado abultado o corto y hay cosas que mejorar, y cuando pierdes hay un montón de cosas que se hicieron bien. Hay que intentar no cambiar porque así estás más cerca de ganar».

Zinedine Zidane, director técnico del Merengue, hizo lo propio y declaró: «No es un partido especial. Tenemos el partido de mañana y lo que queremos es ganar. Vamos a hacer todo para intentar ganar, como siempre. No cambia nuestra idea. Sabemos la dificultad y mañana la tendremos contra un rival muy bueno, pero ellos también. La responsabilidad la tenemos siempre, de jugador y de entrenador. La gente que trabaja en este gran club tiene siempre responsabilidad».

Consultado acerca de los planteos de Simeone, teniendo en cuenta que es catalogado como un entrenador defensivo, el francés fue contundente: «No lo sé, cada uno hace su papel. Seguramente él estudia mucho al rival, pero como todos. Cada uno a su manera. Mañana es Atlético contra el Real Madrid», afirmó.

La alineación con la que el Atlético Madrid intentará imponerse en el Estadio Wanda Metropolitano, donde ejerce su localía: Jan Oblak; Santiago Arias, Stefan Savic, José María Giménez y Renan Lodi; Vitolo, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Thomas Lemar; Joao Félix y Diego Costa.

Los once titulares que representarán al Real Madrid en la séptima fecha de LaLiga de España: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Nacho Fernández; Casemiro, Toni Kroos y James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema y Eden Hazard.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados