Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: NA

POLÍTICA

Avelluto sobre la emergencia alimentaria: "Parece un slogan de campaña"

El secretario de Cultura se refirió a los reclamos realizados desde distintos sectores para que se declare la emergencia alimentaria en Argentina.

Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación, se refirió a los reclamos de distintos sectores para que se declare la emergencia alimentaria en el país. El funcionario consideró que el pedido en cuestión parece «un slogan de campaña» y cuestionó las iniciativas en ese sentido: «Parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira».

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, desde distintos espacios reclaman al Gobierno que se tomen medidas de asistencia hacia los sectores más vulnerables. La semana pasada desde Consenso Federal oficializaron un programa para atender la emergencia alimentaria en el país, mientras que este martes intendentes bonaerenses presentaron un reclamo similar a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En declaraciones a Radio Con Vos, Avelluto reconoció la situación delicada que atraviesa el país, pero consideró que no es un fracaso «solo de este Gobierno» que uno de cada tres argentinos se encuentre bajo la línea de pobreza. «Situación de pobreza no significa que hay hambre», diferenció el dirigente oficialista y agregó que se trata de una problemática «estructural» que arrastra el país desde hace años.

«No voy a negar que hay gente que la está pasando muy mal y me constan los esfuerzos que se hacen desde el Ministerio de Desarrollo Social para aliviar esa situación. Quiero que alguien me diga exactamente qué quiere decir técnicamente y prácticamente la emergencia alimentaria, porque parece que en la Argentina medio país se estuviera muriendo de hambre y eso es mentira», expresó.

«La situación por la cual sectores de la Iglesia y los movimientos sociales dicen que hay que declarar la emergencia alimentaria, ¿qué quiere decir? ¿Que hay que repartirle comida a los movimientos sociales? ¿Que hay que darle más plata a Juan Grabois? ¿Que hay que establecer la reforma agraria? Parece más un slogan de campaña», agregó el secretario de Cultura de la Nación.

Por último, consideró que el tema de la pobreza en el país es «uno de los factores más angustiantes» y aseguró que el Gobierno se encuentra realizando esfuerzos para contener la situación económica y social. En ese sentido, el funcionario pidió «correr los componentes de campaña» y llamó a trabajar en conjunto para intentar «resolver el hambre de los argentinos que la están pasando mal».

Este miércoles, distintas organizaciones sociales llevaron adelante una serie de concentraciones y movilizaciones para visibilizar los reclamos que tienen que ver con la crisis económica y el impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad. En la Ciudad de Buenos Aires, los organismos realizaron acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social y el Congreso de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados