Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

ESPECTÁCULO

«Branca, fuiste víctima de escrache y ahora vos escrachás…» «Jaja, ¿que tiene esto de escrache? Te…»

¡Diego Brancatelli tuvo un fuertísimo cruce!

Diego Brancatelli es uno de los periodistas más importantes de América TV, en parte gracias a su defensa del kirchnerismo que le permitió ganar protagonismo al discutir, de manera muy directa, con cualquiera que se anime a cuestionar a Néstor o Cristina; por supuesto, a veces la frontalidad del joven le juega en contra y termina peleando, de manera muy encendida, con los invitados a Intratables, el magazine donde brilla desde hace varios años.

Esta vez, sin embargo, la discusión se dio en las redes sociales y todo comenzó cuando el panelista favorito de Santiago del Moro publicó un tuit marcando las supuestas diferencias sociales entre el candidato de Cambiemos y la candidata del Frente para todos. «Macri en Barrancas de Belgrano. Cristina en La Matanza. Toda una definición», escribió el joven, dando a entender claramente que la referente del kirchnerismo estaba con la gente más humilde mientras el presidente prefería a las personas de alto nivel económico.

Esto enojó muchísimo a Pablo Sirven, reconocido periodista, editor del Diario La Nación, que le respondió a través de su cuenta oficial de Twitter. «Fuiste injusta víctima de escrache en Miami y vos escrachás al barrio de Belgrano» (sic), escribió el cronista, conocido por sus trabajos de investigación sobre los medios de comunicación en Argentina, además de haber escrito artículos en las principales revistas de nuestro país, incluyendo la recordada Humor. 

Por supuesto, Brancatelli no tardó en salir a responder. «Pablito! Escrache? Jaja que tiene esto de escrache? Te autodiscriminás? Simplemente es una definición: estar cerca de la gente de menos recursos o cerca (y controlado) entre los de mayor poder adquisitivo. Nada tiene que ver. Como siempre, entendiendo al revés. Así comunican» (sic), le respondió con mucha ironía el joven. Esto generó un nuevo tuit del secretario de redacción del diario creado por Bartolomé Mitre.

«Branca, mal puedo autodiscriminarme porque no vivo en Belgrano sino en Barrio Norte (el mismo barrio de Cristina Kirchner, aunque no cuento con propiedades como ella en Puerto Madero) Te dejo un videito y un abrazo», escribió Sirven, compartiendo una grabación donde se puede ver a la expresidenta ironizando sobre el barrio de La Matanza durante la charla que dio en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Dicho todo esto, para poner las cosas en su lugar, es justo recordar que el escrache al que hace referencia Pablo en su tuit inicial fue un incidente que ocurrió en Miami, cuando una mujer no dudó en cuestionar al joven periodista, increpándolo por sus opiniones políticas y preguntándole como podía tomarse vacaciones en Estados Unidos siendo que defendía ideas populistas que no coincidían con esta acción.

Cuando volvió a la Argentina, la mismísima Débora Plager no dudó en lanzar preguntas muy afiladas sobre este cruce. «Es repudiable lo que te pasó. Pero creo que es bueno para reflexionar porque vos has tenido acá ese tipo de actitudes agresivas con quienes no piensan igual que vos con comentarios como ‘¡pero a vos te paga este, aquel!’. Entonces es bueno reflexionar en cómo relacionarnos entre nosotros. Vos hiciste de ese modo agresivo y descalificador una manera de relacionarte con el otro, una manera de comunicación», le dijo la diva de América TV.

«No comparto. Muchos de ustedes también fueron agresivos, pero cuando un kirchnerista ante doce lo hace notar, es muy distinto. Ustedes también son muy violentos. La grieta es de los dos lados y tal vez se nota así por mi forma de hablar y por no ser tan linda como vos y tan políticamente correcta«, cerró la discusión Branca, generando enojo entre muchas personas que lo acusaron de agraviar a su colega.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados