Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Carolina Stanley: "La emergencia alimentaria depende del Congreso"

Lo aseguró la Ministra de Salud y Desarrollo Social tras su encuentro con la CGT.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, explicó este lunes, tras reunirse con la cúpula de la CGT, que «la emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación». En ese sentido, volvió a reiterar que el Gobierno de Mauricio Macri trabaja a partir de la emergencia social aprobada en 2016.

En la misma jornada en que la oposición ingresó un proyecto unificado para tratar la emergencia alimentaria en una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación esta misma semana, la funcionaria nacional concretó el encuentro con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT), confirmado desde los últimos días.

Luego de jornadas de protesta en las que diferentes organizaciones sociales reclamaron al Gobierno encabezado por Mauricio Macri que declare la emergencia alimentaria para ampliar la partidas presupuestarias y agilizar la llegada de recursos a comedores comunitarios y escolares, el oficialismo sigue sosteniendo que trabaja en el marco de la emergencia social vigente desde el año 2016.

En ese mismo sentido se expresó Stanley al finalizar la reunión con la CGT, de la que también fue parte el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica. «La emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese marco que se va a tratar. Hay distintos proyectos y va a ser ahí», apuntó la funcionaria.

En tanto, en un contacto con la prensa, la ministra explicó que durante el encuentro se detalló a los representantes de la Confederación sindical respecto a «cómo se viene trabajando en el marco de la emergencia social que ya fue declarada en diciembre de 2016» por la cual «se reasignaron partidas y se aumentaron los montos y la cantidad de raciones» de alimentos.

Asimismo, informó el impacto de las medidas económicas de urgencia, anunciadas por el Ejecutivo luego de las elecciones Primarias del 11 de agosto, tales como la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para alimentos que componen la canasta básica y el bono de 1.000 pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El encuentro, contó con la participación de siete dirigentes gremiales en representación de la CGT: Héctor Daer de Sanidad; Carlos Acuña de SOESGyPE; Antonio Caló de UOM; José Luis Lingieri de Obras Sanitarias; Andrés Rodríguez de UPCN; Armando Cavalieri de Comercio y Gerardo Martínez de UOCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados