Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Consenso Federal presentó un proyecto de ley sobre Emergencia Alimentaria

Ingresó al Congreso en la misma jornada en que reiteran el pedido las organizaciones sociales.

El grupo de diputados nacionales de Consenso Federal, el espacio que propone la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, presentaron este miércoles un proyecto de ley para el «fortalecimiento y ampliación para la emergencia alimentaria nacional«. La iniciativa solicita mayores partidas para comedores, suba de la AUH y escuelas abiertas de forma permanente para la asistencia.

La propuesta parlamentaria, fue encabezada por la candidata a renovar su banca y exministra de Trabajo, Graciela Camaño. Además, suma las firmas de legisladores de diferentes provincias como Marco Lavagna, Alejandro Snopek y Alejandro Grandinetti, junto también a los diputados justicialistas Pablo Kosiner y Eduardo “Bali” Bucca.

El proyecto de ley que avala Consenso Federal, se presentó tras la reunión de diputados de la oposición con representantes de organizaciones sociales, que manifestaban en la jornada en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, en el Salón Delia Parodi, logró la idea unánime de presionar al Gobierno de Mauricio Macri para que declare la emergencia social o bien, llamar a una sesión especial con ese fin.

La propuesta, busca garantizar el aumento de los recursos destinados a los comedores escolares para abarcar desayuno, almuerzo y merienda. En tanto, pide expresamente que aumente a 1.500 pesos el pago de Asignación Universal por Hijo (AUH), por cada menor y hasta el quinto, hasta el próximo 29 de febrero de 2020.

Además, los referentes de Consenso Federal en el Congreso de la Nación solicitaron que permanezcan abiertas todos los días las escuelas afectadas a los programas de alimentación junto a la creación de un Consejo Ejecutivo para la Emergencia Alimentaria Nacional (CEEAN) conformado por diversos sectores de la comunidad a nivel nacional.

En tanto, proponen «facultar al Poder Ejecutivo Nacional a adoptar las medidas necesarias para ampliar y acelerar la compra» de insumos y recursos necesarios para estos fines. En referencia a la correspondiente distribución, plantean que se destine el uso de vehículos, inmuebles y equipamientos del Ejecutivo para abastecer los nuevos centros de emergencia.

El pedido por la declaración de la Emergencia Alimentaria suma cada vez más voces. En las últimas horas, se plegaron también la Comisión Episcopal de Pastoral Social, intendentes peronistas del Gran Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Federación Agraria, CARBAP y movimientos y organizaciones sociales, que este miércoles iniciaron un acampe que continúa frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados