Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Dante Sica: «No está cerrado el tema del bono, pero sí la voluntad política del Gobierno»

El ministro de Producción adelantó que este lunes convocarán a los distintos sectores para avanzar con esa iniciativa.

banner

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, analizó el panorama económico que atraviesa el país y ratificó la voluntad del Gobierno para entregar un bono compensatorio a los trabajadores del sector privado. El funcionario aseguró que este lunes convocarán a los distintos sectores para avanzar en ese sentido, y aseguró que el diálogo con los sindicatos «es muy bueno».

En medio de la crisis económica y social que atraviesa el país, profundizada por la suba del dólar y la escalada inflacionaria después de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno busca impulsar un bono destinado a los trabajadores privados. Si bien, aún no está confirmado, desde el Gobierno ratificaron la voluntad de poder realizar esa gestión.

En ese sentido se pronunció Dante Sica en declaraciones al programa «Es por Acá» que se emite por Radio Milenium: «A partir del lunes empezaremos a llamar a la Unión Industrial Argentina, a las distintas cámaras, a la CGT y la idea es que la negociación sea lo más rápido posible para que en octubre los trabajadores puedan tener una compensación».

Asimismo señaló la importancia de juntar a los distintos sectores involucrados, con el objetivo de «diagramar cuál es el mejor mecanismo», para otorgar el bono y que pueda servir para compensar la pérdida de poder adquisitivo. «Cambiaron las condiciones económicas. Tenemos ahora que empezar a diseñar medidas que tiendan a una mejora sobre aquellos sectores afectados»

Además, se refirió en tono irónico al encuentro que mantuvieron representantes dela CGT y la industria con el candidato del Frente de Todos: «Dicen que están dispuestas a firmar o están proclives a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana para ponernos de acuerdo, para poder tener una mejora desde el punto de vista del salario real».

Luego de que trascendiera la intención del Gobierno de entregar este compensación, distintos referentes industriales salieron a exponer las dificultades del sector para hacer frente a esa medida. Respecto a esos cuestionamientos, Sica se mostró prudente: «Te diría que no está cerrado el tema del bono. Lo que está sí es la voluntad política del Gobierno».

En esa sintonía se pronunció el secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), Raúl Huntín: «Los empresarios pyme siempre pusimos el hombro. Hoy hay 24.000 empresas menos, hay cientos al borde de caerse y bien que ponemos el hombro. Todavía no nos devolvieron los $2000 del bono anterior, nos lo van a devolver con la cuota del ANSES que tenemos que pagar ahora».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados