Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Dólar hoy: así cotiza la moneda en este momento

Te contamos a cuánto cotiza la divisa.

Pasadas las 13 horas de la anteúltima jornada de la semana, el dólar continúa en el Banco Nación a $59 para la venta y $55,50 para la compra mientras que la cotización del tipo de cambio minorista de referencia del Banco Central de la República Argentina se ubica en $59,50 vendedor y $55,30 comprador. Ayer por la tarde, el cierre de la jornada en la entidad oficial marcaba un billete verde en 58,50 pesos, 50 centavos menos que en la apertura de hoy.

En tanto, el tipo de cambio mayorista pasaba los $57, en un mercado con poca oferta, mientras que el riesgo país seguía por encima de los 2200 puntos básicos. La brecha entre ambas cotizaciones se achicó con el Contado con Liqui negociándose debajo de los 63 pesos y el blue en torno a ese valor. En la city, el dólar ya está, en promedio, en los $59,50 .

El periódico estadounidense The Wall Street Journal, especializado en el ámbito financiero, publicó un artículo en el que explica que la crisis económica que atraviesa Argentina se debe a la imposibilidad de romper con un patrón que, de manera clínica, se repite desde “hace más de 70 años”. “Ha vivido por encima de sus posibilidades”, agregó y señaló a los Gobiernos peronistas.

Ha vivido por encima de sus posibilidades prácticamente todos los años desde 1950, excepto por algunos en la década del 2000 cuando el precio de la soja despegó“, sostiene la nota periodística, firmada por los redactores Santiago Pérez y Ryan Dube, denominada “Por qué Argentina enfrenta una crisis económica. Otra vez”.

Así, los norteamericanos argumentan que el déficit fiscal endémico es la principal causa. “A su modelo proteccionista cerrado al libre comercio, con compañías ineficientes, le resulta complicado generar suficientes dólares a través de exportaciones para pagar su deuda soberana en esa divisa”, aseveró, poniendo el foco en las continuas morosidad que afronta el país.

“Eventualmente, los acreedores demandan tasas de interés más altas, los pagos de la deuda se vuelven imposibles de afrontar y la estructura se derrumba”, relató. Para fundamentar más sus afirmaciones, el diario se apoya en las cifras actual. De esta manera, debido a los 115.000 millones de dólares negativos, “Argentina se encuentra en camino a un nuevo default”.

La Bolsa de Comercio porteño culminó este miércoles con alzas tras tres caídas consecutivas, mientras que el riesgo país tuvo un leve retroceso pero se mantuvo sobre los 2.200 puntos básicos. El índice S&P Merval obtuvo un 1,41% al ubicarse en las 28.212,41 unidades. Además, el balance general de compañías mostró un total de 57 alzas, 49 bajas y seis acciones sin modificaciones.

El volumen negociado en acciones durante la sesión fue de $698 millones. El rendimiento más destacado fue para Holcim con un adelanto del 6,6%, mientras que en el otro extremo estuvo el grupo financiero Valores con una caída del 2,11 por ciento. A su vez, el riesgo país confeccionado por el banco JP Morgan exhibió un retroceso del 0,8% hasta los 2.209 puntos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados