Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿Dónde voto? Completá y enterate tu información en el padrón

¡Ya podés consultar en qué establecimiento deberás emitir tu elección!

banner

A un mes exacto de las elecciones generales, la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo y los electores ya pueden consultar dónde cumplirán con su derecho ciudadano. Para informarse sobre el establecimiento y obtener detalles de la mesa, hay que ingresar a la página padron.gob.ar y completar los datos requeridos en el formulario.

El domingo 27 de octubre, en nuestro país se elegirán al próximo presidente, gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, e intendentes. Por eso, desde el ente dependiente a la Justicia Nacional Electoral dieron a conocer que está disponible para todas las personas el padrón definitivo. Es decir, dónde emitirán su votos los ciudadanos habilitados.

Para acceder a la información, la plataforma exige rellenar una serie de datos personales: número de documento nacional de identidad, género, distrito de residencia y el código de validación que aparece en la pantalla. Una vez cargados los datos, el sitio proporciona el número de orden, el circuito, la sección electoral, la dirección del lugar donde se vota y la mesa.

Según comunicaron desde el Ministerio del Interior, cartera que es conducida por Rogelio Frigerio, existen otras vías para saber dónde votar. Entre ellas está la línea telefónica gratuita 0800-999-7237; el sistema por SMS, en el que hay que mandar un mensaje al número 30777 con la palabra VOTO seguida de espacio, número de DNI, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Para ocupar el cargo de jefe de Estado, los candidatos son Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Alberto Fernández, del Frente de Todos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad; José Luis Espert, del Frente Unite por la Libertad y la Dignidad; y Juan José Gómez Centurión, del Frente NOS.

Al mismo tiempo, se elegirán los mandatarios provinciales en cinco territorios: la ciudad de Buenos Aires (jefe de Gobierno), la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca y Santa Cruz. Por su parte, en Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero se designarán las bancas correspondientes al Senado.

En Diputados, se decidirán 35 bancas en Buenos Aires; en Capital Federal, 12; en Santa Fe, 10; en Córdoba, 9; en Mendoza y Tucumán, cinco; en Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta y Santiago del Estero, cuatro; en Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, tres; y en Catamarca, La Pampa, Neuquén,San Luis y Santa Cruz, dos.

Hacé click acá y obtené tu información: https://www.padron.gov.ar/

O llená tus datos directamente y obtené la información actualizada de dónde votás:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados