Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

"El Gobierno de Macri no va a ser recordado por la gente"

Un importante dirigente gremial despotricó contra la gestión del oficialismo.

banner

Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), arremetió este miércoles contra el Gobierno de Mauricio Macri al mostrarse muy crítico con su gestión a nivel nacional. «No va a ser recordado. En la vida, a veces la gente prefiere no recordar algunas cosas. Va a costar mucho levantar al país», afirmó el dirigente sindical.

«El modelo económico del oficialismo no contempla a la industria como un factor fundamental para el crecimiento de un país. Creen que el país puede funcionar con el campo, la minería y el petróleo. Y no va a funcionar. Son fundamentales, pero no alcanzan a sostener una economía de 44 millones de personas», analizó el secretario general de SMATA en una entrevista con Futurock.

«El Gobierno anterior tuvo algunos defectos, pero también muchas virtudes. Macri dijo que iba a dejar lo que estaba bien y corregir lo que estaba mal, pero eso no se puede hacer rompiendo todo. Planteó un país nuevo a partir de los cimientos», sostuvo Pignanelli. No obstante, el gremialista exhibió su confianza en lo que sería un eventual Gobierno de Alberto Fernández: «Va a ser difícil, pero tengo esperanzas».

Por último, el dirigente calificó como una «tragedia» a la crisis que padece el sector automotor al asegurar que «el vehículo para estar mejor es el trabajo, no la bicicleta financiera». Además, Pignanelli rememoró el pasado de Macri como directivo de Fiat: «Una cosa es ser directivo y otra un hombre industrialista. Industrialista era Franco (Macri). El industrialista sueña con un mecano, el directivo, con billetes».

Por otro lado, el conductor Marcelo Tinelli tuvo este miércoles un mano a mano con «Animales Sueltos» y allí también se mostró crítico con la gestión de Macri como mandatario. «Tenés que tener muchísima sensibilidad para gobernar la Argentina, no hablo solo de este Gobierno. Con esto de la Big Data, la inteligencia artificial… Separaría la campaña política y electoral, de cuando tenés que gobernar. La sensibilidad no te lo da una obra, sino estar cerca de la gente y sus dificultades. Nosotros tenemos la fundación La Flia y ves las necesidades de la gente acá nomás», remarcó.

En cuanto a su relación con el Presidente de la Nación, Tinelli comentó: «La gente no va a votar por los problemas económicos. Yo era muy amigo de Mauricio Macri, desde el 93, 94 que iba a ‘Tiempo Nuevo’ junto a su papá (el fallecido Franco Macri). Me quedaba charlando con él, cuando (Bernardo) Neustadt me entregaba 40 minutos más tarde. Construimos una relación cercana y amistosa y hoy en día hablamos bastante«.

Sin embargo, a pesar de su relación de hace varios años, el también vicepresidente de San Lorenzo no dudó en criticar al actual jefe de Estado: «Pensé que podían ser un Gobierno de la gente, pero este Gobierno se alejó de la gente, fundamentalmente él se alejó de la gente. Entender que un jubilado pedía un préstamo para pagar tarifas o que el club Bolívar debía pagar $80 mil de tarifas. Lo cobró la gente en las PASO. Se debe ser más pragmático. Esto era un tema político».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados