Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

El impresionante regalo de Roger Federer a un futbolista argentino

El tenista le dio un sentido obsequio al exjugador que supo vestir la camiseta del club de sus amores.

Roger Federer es uno de los deportistas más importantes del planeta. El tenista ha dominado el tenis mundial desde su aparición a principios de siglo y, hoy, con 37 años sigue vigente. El experimentado atleta también es fanático del fútbol y es un fiel seguidor del Basel de la primera división suiza.

En ese equipo supo jugar Matías Delgado, quien en nuestro país solo jugó en Chacarita y no volvió jamás al fútbol local. En una entrevista con La Nación, el ex futbolista develó la estrecha relación que mantiene con Federer, quien le envió un emotivo video en su despedida. “Él no entendía por qué yo me había retirado tan joven. De hecho, me decía: ‘¿Por qué, Mati, por qué?’”, afirmó.

“Estuvimos hablando de todo ese proceso. Le llamó la atención que lo decidiera de un día para el otro, pese a tener un año más de contrato. Hablamos de lo que sentía”, añadió. “Fue en el vestuario del ATP de Basilea, en 2017”, recordó el exmediocampista que se convirtió en capitán de los suizos.

Delgado también hizo hincapié en el especial regalo que le dio Roger. “Ese año me regaló su raqueta. Porque cuando yo me estaba por retirar me animé, por primera vez, a darle mi camiseta. Entonces le dije, en broma: ‘Vos ahora tenés un compromiso conmigo, tenés que pensar qué me vas a regalar de tus cosas, porque no me animo a pedírtelo de otra manera’”, contó.

“Entonces, estando retirado, en el vestuario del ATP, me dio una raqueta con la que había ganado el torneo de Shanghai”, comentó. “Me dice: ‘Te la tenía guardada, no sabía cuándo te iba a ver’. Increíble. No es que sacó una cualquiera del bolso, sino que me dio una raqueta campeona. Cuando me retiré y me dejó grabado un video para mi despedida, fue alucinante. Ese era mi regalo ya. Y de repente, un par de meses después me regaló la raqueta. Demasiado”, aseguró.

Por otro lado, develó las charlas que mantuvo con Federer luego de ese obsequio. “La raqueta está firmada en el grip, en vivo y en directo. Obvio que jugué. Le digo: ‘Mirá, Roger, que yo voy a jugar con esta raqueta, no soy de esos que la ponen en un cuadro. ¿Qué pasa si se borra la firma?’. ‘Te la firmo de vuelta, no te preocupes’, me respondió. Y quiso que cuando jugara le mandara una foto. Cumplí, obvio”, rememoró.

Por último, recordó cómo fueron sus últimos años en el mundo del fútbol. “En el último tiempo ni me cuidaba en las comidas; él es un señor. Un preparador físico español que tuve en Abu Dhabi me dijo: ‘Mati, después de los 30, cada año tenés que pesar un kilo menos si querés jugar en profesionales a nivel alto’. Yo pesaba un kilo más cada año. Te va retirando el desgaste, el sentirte más lento”, cerró Delgado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados