Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

El juez Rafecas desestimó una denuncia contra el ministro Oscar Aguad

La abogada de los familiares de las víctimas del ARA San Juan habló al respecto.

Luego de que se conociera la noticia de que el juez federal Daniel Rafecas desestimó una denuncia contra el ministro Oscar Aguad. La misma fue radicada debido a “la ofensa brutal del Día de la Armada con los 44 tripulantes del ARA San Juan, Aguad dijo que el hundimiento seguramente se produjo por la falta de experiencia y preparación de los 44 tripulantes”.

Estas palabras fueron manifestadas por la abogada de los familiares de las víctimas, Valeria Carreras en una entrevista con el canal de noticias C5N. “Eso nosotros lo denunciamos como incumplimiento de los deberes de funcionario público”, agregó la profesional respecto del accionar del mencionado funcionario oficialista.

“Rafecas dice que la conducta denunciada no encuadra en el delito contemplado porque no se observa afectación del bien jurídico protegido. No se expidió sobre la veracidad, la crueldad, la inmoralidad de acusar a muertos. No verificó si los dichos se ajustaban a lo que decían los legajos”, expresó Valeria Carreras.

En ese sentido, agregó que lo que el magistrado hace “termina diciendo que los dichos y discursos de los funcionarios no son un acto de Gobierno, esto es grave. Quiere decir que cualquier funcionario dice algo y no hay que tomarlo en serio porque no es un acto de Gobierno”. Aclaró que por su parte “voy a seguir la acción”.

Con respecto a la preparación que tuvo la tripulación del ARA San Juan, señaló que “yo te puedo asegurar que si fuera cierto que había falta de entrenamiento también es incumplimiento de deberes del funcionario público porque los mandó sin entrenamiento. Además nunca se acusa a quien no se puede defender”.

En esa línea, la abogada defensora de los familiares indicó que “voy a iniciar una acción civil por injurias a la memoria de mis defendidos. Un funcionario público de altísimo grande dijo en un discurso oficial que los 44 tripulantes no tenían experiencia, esto afecta el buen nombre y honor de los tripulantes y sus familias”.

Para finalizar, Valeria carreras habló sobre las expectativas suyas y las de sus defendidos respecto de lo sucedido con el submarino y sus tripulantes. “Nosotros queremos saber la verdad, no queremos que se repita la versión oficial, quiero saber qué pasó, una avería informada una noche antes y no pudo ser solucionada ni mandar flota de superficie, no hicieron nada hasta 1 año y 2 días después”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados