Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El ministro de Agricultura cuestionó el pedido de Juan Grabois

Miguel Etchehevere aseguró que una reforma agraria, que busque expropiar tierras, atenta contra la propiedad privada.

banner

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Etchevehere, estuvo en el programa radial ‘Lanata sin filtro’ y cuestionó los dichos de Juan Grabois, sobre la implementación de una reforma agraria. En primer lugar, determinó que le llaman la atención estas declaraciones, ya que se asemejan al surgimiento de una Junta Nacional de Granos. “Va en línea con lo que hizo el kirchnerismo durante doce años, momento en el cual se tomaron medidas similares, intervención de los mercados, prohibiciones de exportar, prohibiciones de importar, trabas a la producción”, manifestó.

De acuerdo con su postura, estas nuevas iniciativas atentan contra la propiedad privada. “Hasta los países comunistas que adoptaron este tipo de herramienta descartaron seguir haciéndolo porque si no hay propiedad privada no hay inversión, no se producen alimentos”, comentó el funcionario. Para dar cuenta de las medidas que impulsaría la Junta Nacional de Granos dio un ejemplo muy gráfico.

«Imaginense mañana una persona que está sola viviendo en un departamento que tenga tres departamentos. Tranquilamente puede venir otro funcionario y decir a usted le queda grande este espacio, decidimos que se vaya a vivir a un monoambiente y que acá vengan a vivir tres personas. La base es la misma, es estar en contra de la propiedad privada», enfatizó.

Diego Leuco, periodista que integra el staff del programa, luego de la descripción que dio Etchevehere, le preguntó sobre los pocos votos que recibió el Gobierno de Mauricio Macri de parte de sectores agropecuarios, a pesar de que el Frente de Todos tiene esta postura respecto al manejo del campo argentino. “Sabemos que hay todavía muchísima gente que cree en este Gobierno, un Gobierno que respeta las instituciones, la ley, la justicia independiente, pero nos mandaron un mensaje, la estaban pasando mal”, le respondió el ministro de Agricultura.

«Todos los días estamos emitiendo medidas para llevar alivio a esos compatriotas desde diferentes puntos de vista y diferentes ángulos, a través del ANSES, a través de sacarle el IVA a los alimentos, a las pymes darle diez años de plazo para que puedan renegociar alguna deuda con la AFIP», detalló el funcionario. El resultado de las elecciones primarias le dio un golpe muy fuerte al oficialismo, que trajo como consecuencia esta vorágine cambiaria, seguida de inestabilidades políticas.

El Gobierno tuvo que cambiar el rumbo de sus políticas económicas, es por ello que decidió impulsar una serie de medidas para paliar la difícil situación que atraviesan los ciudadanos y empresarios del país. Martín Tetaz, el columnista de economía de ‘Lanata sin filtro’, le consultó a Etchevehere sobre el impacto que tuvo la medida de control cambiario, decretada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

 «No la afecta porque la actividad sigue siendo libre, cada uno compra y vende cuando más lo cree oportuno. No va a haber interferencia en lo que es el comercio y la producción en ese aspecto», le respondió el funcionario oficialista. La Argentina está atravesando una fuerte recesión en varios sectores productivos, sin embargo, Etchevehere aseguró que el campo sigue teniendo capacidad para afrontar esta crisis económica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados