Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

"Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen"

Fernández envió un mensaje a la Industria por su día.

banner

En horas del mediodía, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se presentó en la Unión Industrial Argentina (UIA), con motivo del «Día de la Industria». En su discurso, el ministro explicó las últimas medidas que anunció el Banco Central de la República Argentina. El discurso debía ser realizado por el presidente Mauricio Macri, pero no decidió no asistir al encuentro.

La ausencia de Macri no llama la atención. Según los datos relevados por el INDEC, la producción industrial cayó un 6,9% en relación a un año atrás. Además, la industria retrocedió un 1,8% respecto de mayo. Si tomamos los siete meses del 2019, la producción industrial acumula una caída de 9,4%. En esa baja, el Transporte acumula un retroceso que roza el 33%, según el instituto.

En su presentación, Sica consideró que las disposiciones que se tomaron «fueron incómodas para lo que estábamos planteando». «Estas medidas deberían llevar calma y dar estabilidad en este período electoral que tenemos hasta octubre», continuó el funcionario. «Las disposiciones han tenido efectos colaterales, como fue el reperfilamiento de la deuda», planteó Sica.

Tras el discurso de Sica en la Unión Industrial, el candidato a presidente por el «Frente de Todos», Alberto Fernández, envió un mensaje desde España por «El Día de la Industria». Un mensaje calmo. «Entre quienes especulan y quienes producen, estamos con los que producen», escribió en su cuenta de Twitter a las 19:06.

«Un abrazo a todos los trabajadores y empresarios de la industria en su día. Tienen mi compromiso: vamos a levantar las persianas de las fábricas y vamos a poner a la Argentina de pie«, continuó Fernández. Se trata de un mensaje que lleva cierta tranquilidad. Hasta el momento, el posteo del candidato a presidente lleva más de 4.000 «me gustas».

Se trata de la primera aparición del exjefe de Gabinete tras declarar que la Argentina se encontraba en un “default virtual y escondido”, en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Las declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, uno de los principales medios económicos a nivel mundial.

Alberto Fernández se encuentra en Madrid, donde participará de una clase en el marco de un seminario intensivo de comunicación política denominado “Gestión de Gobierno y Campañas Electorales”, en la Universidad Camilo José Cela. Luego, Fernández se reunirá con el presidente español, Pedro Sánchez, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados