Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Fabián Doman: "Pensemos un segundo, Argentina está en Emergencia Alimentaria"

El periodista se refirió a la ley aprobada en el Senado.

El periodista Fabián Doman, señaló en la noche de este miércoles que «Argentina es un país en Emergencia Alimentaria. Ya sabíamos que esto iba a pasar, ya sabíamos que el Senado lo iba a aprobar. Por suerte lo hizo rápido, por unanimidad, no hubo gritos, no hubo peleas, no hubo problemas. Se aprobó». Además apuntó a la «naturalización» de este hecho.

«Ahora que Argentina esté en Emergencia Alimentaria a mí me parece, que lo naturalizamos. Bueno, Argentina está en Emergencia Alimentaria, son 8 mil millones de pesos, ya estaba desde antes. Pensemos por un segundo: Argentina, hace más de 100 años, el granero del mundo. Y dicho esto en el buen y mal sentido. Argentina en Emergencia Alimentaria», precisó el periodista en la señal América TV.

«No voy a ponerme a discutir qué hicimos, qué no hicimos, si la culpa la tiene Macri y sólo Macri, si el peronismo, es obvio, dejó muchísimos pobres y el macrismo no pudo hacer nada, es obvio. No voy a ponerme a discutir la cuadratura del círculo. Pongámonos un segundo a pensar: Argentina en Emergencia Alimentaria. Y no es desde hoy. Es desde hace años y hubo que prorrogarla hasta no se sabe cuándo».

Avanzando en el debate conducido por Doman, la senadora oficialista Laura Rodríguez Machado, precisó que «la Emergencia Alimentaria está vigente desde el Gobierno de Duhalde en 2002. Cuando votamos el Presupuesto quitamos las atribuciones al Ejecutivo, la posibilidad de modificar partidas, como sí se hacía en el kirchnerismo».

En tanto, agregó que «la ayuda alimentaria va directo a las organizaciones piqueteras desde fondos del Estado nacional, alimentos. Dado este pedido, no deberían seguir cortando calles». Allí, el periodista Paulo Vilouta indicó: «¡Qué ilusos!». Por su parte, Daniel Menéndez, referente nacional de Barrios de Pie, expresó que «esto no fue siempre así, esto se agravó desde hace unos años con las políticas que representa la senadora».

«Hubo una devaluación trasladada a alimentos, hace dos años planteamos Emergencia Alimentaria. Si estaba la Emergencia Alimentaria, es un Gobierno insensible con un balde en la cabeza. El único problema que puede solucionar este Gobierno es el hambre. Mañana debe haber una reunión de emergencia entre el Presidente Macri y la Ministra de Desarrollo Social porque ya no se está dando leche en polvo a los comedores», explicó.

Además, manifestó que «a nosotros nos dan productos, para una cantidad totalmente desbordada. Hay gente que gobierna y generó esto, el Gobierno no paró de empeorar todo». Y agregó, respecto a la modalidad de protesta que «nosotros no cortamos nada, manifestamos sobre el Congreso. Fue una movilización masiva. Por lo menos hace 20 años que vengo combatiendo el hambre».

A su turno, el periodista Paulo Vilouta dijo que «ustedes parece que se olvidan de la corrupción del kirchnerismo, sólo hablan de la incapacidad del actual. A los venezolanos los toman en trabajos porque son más capaces, no porque son más baratos». Luego, la periodista Victoria Márquez, apuntó que «no sé para qué fue el Presidente Macri a Salta, para que el Arzobispo le llene la cara de dedos, ya la Iglesia le había dado la espalda al Gobierno».

Invitado al ciclo, el dirigente del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, remarcó que «es una situación muy grave. A partir del 10 de diciembre habrá una agenda que defienda el empleo. Endeudaron al fisco y llevaron al deterioro social. Políticas que ya se advertían que iban a ser nocivas. Pablo Avelluto dijo que no había tantos pobres: en 2002 había 64% y en 2015, 30%. Lo medía la UCA. La cifra del CONICET dice que había 27% de pobreza en 2015. La megadevaluación de Macri subió la pobreza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados