Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Gallardo reveló por qué Pratto y De la Cruz podrían jugar contra Boca

El entrenador se refirió a las lesiones de los dos futbolistas y dio detalles de su recuperación.

River sufrió una dura derrota en el estadio Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscaba recuperar terreno en la Superliga para acercarse a Boca, que lidera el torneo local en soledad. Sin embargo, Vélez Sarsfield se lo impidió y se llevó un valioso triunfo del Antonio Vespucio Liberti.

Para el duelo ante el Fortín, Marcelo Gallardo no pudo contar con dos jugadores que forman parte de la columna vertebral del equipo: Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz. El Oso sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, luego de ingresar en el complemento del partido ante Godoy Cruz por Copa Argentina.

El uruguayo, por su parte, estuvo desde el arranque en ese partido y también se lesionó ante el Tomba. El exjugador de Liverpool de Montevideo sufrió una distensión en el psoas derechó, según informó el cuerpo médico de River. Estas lesiones preocupan en el Millonario ya que podrían perderse el choque ante Boca que se dará en tan solo ocho días.

Pese a esto, Marcelo Gallardo intentó llevar tranquilidad a los fanáticos al hablar de la situación de estos dos futbolistas. “Las lesiones de los jugadores que se lastimaron en el ultimo partido no son de gravedad”, afirmó el entrenador que ante el conjunto de Liniers recibió su primera tarjeta amarilla como técnico.

“Han tenido una molestia muscular que han sido de grados muy leves”, añadió el ídolo del conjunto de Núñez. “Esperemos que los días que tenemos de acá al partido del martes que viene (ante Boca) puedan estar preparados”, sentenció el Muñeco que no se desespera por la situación de sus jugadores.

Gallardo también señaló que en caso de que no estén en condiciones, no serán exigidos para un partido de la magnitud que les espera en el Monumental. “Si no llegan, no correremos riesgos porque después hay otro partido por jugar dentro de poco más de veinte días. Lo importante es que se pongan bien desde lo físico”, cerró el Muñeco.

De esta manera, Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz comienzan una carrera contrarreloj para poder estar en el primer Superclásico copero. Los futbolistas del Millo tienen tiempo hasta el próximo 1 de octubre para ponerse a tono y decir presente en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados