Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Habló el otro autor de "Color Esperanza" ¿Respaldó a Coti o apoyó a Diego Torres?

La pelea entre los cantantes parece no terminar y se suman nuevas voces.

Hace algunos días se desató una pelea que nadie esperaba: Diego Torres versus Coti Sorokin. El problema surgió cuando el cantante dio una entrevista para un diario español y sostuvo que fue el creador de la canción que lo llevó a recorrer varios escenarios del mundo. Al ver esto, su colega se mostró muy ofendido y escribió una serie de mensajes en Twitter donde lo defenestró y desató la pelea.

Coti Sorokin se enfureció al leer esta declaración y escribió en Instagram: «Say no more @diegotorresmusica. Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer…». Y aclaró: «La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad», mencionó el autor.

Ante esto, Diego le respondió también: «Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción ‘Color Esperanza’. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: CACHORRO LÓPEZ, COTI y YO la autoría de la canción».

Pero lo que no pensaban es que Cachorro López iba a salir a hablar. «La verdad no lastima a nadie. La música la hicimos Coti y yo. Y la letra la hizo Coti en un 95%. En un momento el tema tenía una estrofa menos y cuando le agregamos una estrofa, Diego metió un par de líneas simplemente. Me inclino por decir que Coti tiene razón en lo que dice. Pero de ninguna manera el tema hubiera sido lo que fue si no fuera por Diego y la manera en la que él la cantó y todo lo que le agregó», remarcó.

«En este caso, (Diego Torres) escribió un par de líneas de letra. Esto es algo habitual y no debiera ser tan dramático. La imagen que tiene la gente es que el cantante es el que está diciendo estas palabras todo el tiempo, eso es un poco irreal. A veces sí, a veces no, a veces a medias», señaló Cachorro no dejando muy bien parado al músico que llevó la canción hasta el Vaticano.

En cuanto a quién cobra por derecho de autor, sotuvo: «Se suele convenir cuando se está buscando repertorio; a veces hay intérpretes que firman los temas cuando los hacen, hay todo tipo de cosas. Inclusive en una época en Miami, los productores firmaban temas que no eran de ellos. Yo tengo una cuarta parte, Diego tiene un 20%, y Coti tiene otro pedazo, así es como está repartido el tema». 

«En su momento tuve mucha cercanía con Diego, trabajamos mucho juntos y tuvimos una relación humana. Con Coti también trabajamos mucho tiempo. Ahora la verdad es que ya no me veo con ninguno de los dos. Pero tengo un buen recuerdo, fue una relación que dejó muchas cosas buenas con ambos», afirmó en referencia al vínculo que mantiene con cada uno de ellos y concluyó diciendo que le da mucha «lástima y pena» toda la polémica que se generó en los últimos días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados