Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial Real Madrid

DEPORTES

Hazard y una polémica comparación: "En España son realmente fanáticos, en Inglaterra…"

El belga comparó al fútbol español con el inglés y causó polémica entre los fanáticos.

La Premier League dominó el fútbol europeo la pasada temporada. La liga inglesa tuvo a cuatro representantes en las finales de las dos competencias más importantes del Viejo Continente, un hecho sin precedentes. De esta manera, desplazó a la liga española que había dominado en los últimos años.

Eden Hazard, pasó del Chelsea de Inglaterra al Real Madrid de España e hizo una comparación entre las dos ligas que molestó a los hinchas. “Creo que aquí los aficionados son realmente fanáticos. En Inglaterra no hay tantos fans, a la gente de allí le gusta el fútbol y todos, los jóvenes, los adultos, los adolescentes, están realmente interesados en su fútbol, pero no son tan fanáticos de sus equipos”, afirmó.

“En los momentos en que estaba en el Chelsea y perdíamos, estábamos decepcionados al igual que los seguidores, pero nunca sentía que era un desastre”, añadió el jugador belga. “Eso es diferente en España. El fútbol lo es todo para ellos y depende de los jugadores darlo todo”, remarcó en diálogo con el sitio oficial de la UEFA.

Hazard también destacó lo que sintió en su presentación en el club Merengue. “Fue especial. Cuando llegué, estaba en el campo como en casa porque es a lo que estoy acostumbrado cuando vengo a un estadio. Lo diferente fue la rueda de prensa, ver a todos los aficionados, todas las pantallas, al presidente dando un discurso, todas las cámaras que están sobre ti… No creo que pueda describirlo”, destacó.

El belga también señaló que deberá cambiar algunos aspectos de su juego para adaptarse a la Liga española. “Jugar en una Liga diferente significará que aprenderé cosas nuevas. El estilo de juego es un poco diferente, al igual que la preparación para los partidos”, afirmó el futbolista con pasado en el Lille de Francia.

“Hay cosas que puedes aprender todos los días, es difícil decir si puedo mejorar técnica o tácticamente”, agregó el capitán de la Selección de Bélgica. “Puedes y tienes que aprender cosas siempre. Me dije a mí mismo que aprenderé cosas gradualmente”, concluyó Eden Hazard.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados