Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Histórico! Un argentino clasificó a los Juegos Olímpicos en la maratón de Buenos Aires

Joaquín Arbe finalizó en el sexto lugar y alcanzó la marca para meterse en el certamen que se desarrollará en Tokio.

Un día maravilloso fue el que vivió el atletismo argentino. Este domingo se desarrolló la maratón de Buenos Aires que contó con numerosos participantes como cada año en que este certamen tiene lugar en las calles de la Ciudad. Esta vez, la carrera trajo consigo una gratificante noticia para el deporte argentino.

Es que Joaquin Arbe, quien finalizó la prueba en la sexta posición con un tiempo de dos horas, 11 minutos y cuatro segundos, consiguió la marca suficiente para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello, cuando resta casi un año para el certamen, esta exigente prueba tendrá presencia argentina asegurada.

La marca del chubutense es la segunda en la historia del maratón argentino, lo que agigante aún más la proeza de Arbe. El único que logró superar el tiempo realizado por Arbe en la mañana de hoy fue Antonio Silio. El entrerriano ostenta el record nacional al marcar dos horas, nueve minutos y 57 segundos en Hamburgo 1995, donde se quedó con la prueba.

Elalio Muñoz, quedó en las puertas de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos. El argentino tuvo una enorme labor en la maratón y quedó a solamente 53 segundos de conseguir la marca necesaria para ir a Tokio completando el podio entre los sudamericanos. El mejor maratonista de la región en esta carrera fue el paraguayo Derlis Ayala, quien finalizó quinto y también estará en Japón.

Por otro lado, el ganador de los 42 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires fue el keniata Evans Chebet, quien estableció una nueva marca al completar la carrera en dos horas, cinco minutos y dos segundos. En el segundo lugar llegó Reuben Kipop Kipyego y tercero acabó Daniel Kipkore Kibet, quienes también representaron a Kenia.

En el femenino, por su parte, ninguna atleta argentina pudo alcanzar la marca necesaria para estar en Tokio. Daiana Ocampo fue quien estuvo más cerca de conseguirlo ya que registró un tiempo de  dos horas, 34 minutos y 16 segundos, casi cinco minutos más de la marca exigida para meterse en la competencia olímpica.

Por otro lado, ganadora de la prueba femenina también fue keniata. Rodah Jepkorir Tanui, llegó a la meta en tan solo dos horas, 25 minutos y 46 segundos. De esta manera, marcó un nuevo récord en la maratón de Buenos Aires superando la anterior marca por casi cuatro minutos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados