Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Joaquin Phoenix ya está listo para un nuevo proyecto

Se trataría del próximo rol del actor tras el éxito del filme de Todd Phillips: “Joker”.

En las últimas semanas Joaquín Phoenix ha dado que hablar tras arrasar en el Festival de Venecia con “Joker”, su más reciente proyecto. El filme de Todd Phillips, que fue celebrado con una ovación de 8 minutos tras su proyección, terminó llevándose el León de Oro y ha puesto las expectativas del público bastante altas, al punto de estar contando los días para la llegada de su estreno.

Uno de los aspectos principales que todos destacan es la increíble interpretación de Phoenix, quien acompañado por un director de extrema sensibilidad -y al que se le permitió cierta libertad creativa-, consigue una reinvención sumamente interesante del personaje, dando vida a un Arthur Fleck nunca antes visto y sumando una bocanada de aire fresco al cine de superhéroes.

Mientras se rumora que su próxima parada podrían ser los Premios de la Academia, el actor no espera de brazos cruzados y ya tiene un próximo proyecto cinematográfico a la vista. De acuerdo a lo informado por Deadline, el intérprete y pareja de Rooney Mara, se encontraría en las últimas negociaciones para protagonizar el nuevo drama del cineasta Mike Mills.

El responsable de películas como la dramedia protagonizada por Ewan Mc Gregor “Begginers” y la celebrada “20th Century Women” (nominada para los Globo de Oro y los Oscars edición 2015), estará a cargo de la escritura del guion y de la dirección de la cinta. De acuerdo a la fuente, lo nuevo de Mills pretende iniciar su producción en el próximo otoño anglosajón.

De concretarse el acuerdo, sería el primer proyecto en el que se embarcaría Phoenix luego de su destacada interpretación en la película de Phillips. Por otra parte, se trataría de un movimiento bastante importante para una productora relativamente pequeña como A24, poder con uno de los actores del momento. El proyecto que, aún no tiene un título definido, cuenta con la producción de Chelsea Barnard, Lila Yacoub y Andrea Longacre-White.

Una adaptación diferente

La película dirigida por Todd Phillips tendrá su estreno comercial durante la primera semana de octubre y se trata de uno de los filmes más esperados del año. El cineasta a cargo tomó la arriesgada decisión de alejarse de los cómics y buscar inspiración en obras como “El Rey de la comedia” de Martin Scorsese. Además afirmó recientemente que tampoco tendrá conexión con las otras películas en desarrollo por parte de DC.

Lo bueno de Joker es que es un narrador poco fiable y no tiene una historia de origen”, dijo Phillips, quien es más conocido por dirigir la franquicia “Hangover”. “Teníamos libertad. Escogimos de algunos de los cómics. Fue realmente liberador”. Más allá de que el personaje haya nacido en novelas gráficas, los escritores no se basaron en las mismas para la realización del film.

Ante una rueda de prensa en el marco del Festival de Toronto el actor también habló sobre como accedió a interpretar el papel del reconocido villano: “Quiero decir, honestamente, no fue una decisión fácil al principio”, dijo Phoenix. “No tenía idea del personaje. Pero entonces hubo algo que me atrajo hacia la película. Sólo evolucionó a medida que trabajábamos juntos. Empezó a ser algo más de lo que esperaba. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera”, aseguró el tres veces nominado al Oscar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados