Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

“Jojo Rabbit” de Taika Waititi podría estar en camino al Oscar

La sátira antiodio resultó una de las grandes revelaciones en el Festival de Cine de Toronto.

Este año ha sido bastante prometedor en lo que respecta a la carrera de Taika Waititi. El director neozelandes responsable de la cinta “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, ha estado involucrado en varios proyectos de talla grande y su nombre ha estado pisando fuerte en la industria. Ahora tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto ha recibido una grata noticia, ya que su próximo filme ha sorprendido a todos llevándose el premio mayor.

Jojo Rabbit” se centra en la historia de un niño de 10 años cuyo único aliado en el mundo es su amigo imaginario. Este se trata de una muy libre versión de “Hitler”, interpretado por el propio Waititi. El ingenuo patriotismo de Jojo se pone a prueba, cuando descubre que su madre esconde a una joven judía en su casa, la cual viene a cambiar la visión de su mundo y lo obliga a enfrentarse a sus mayores temores. La película es descrita como una “sátira antiodio” que lleva el sello del característico humor del cineasta.

Luego de haber recibido duras críticas por parte del periodismo especializado, que la catalogaban como un “paso en falso” por parte del director, el más reciente filme del neozelandés ha ganado el Premio del Público (People’s Choice Award) en el marco de la 43° edición del Festival. Este reconocimiento coloca a la película de Waititi en camino para una posible carrera a los Oscar y refuerza sus posibilidades de ganar premios.

El reconocimiento mayor de Toronto tiene un asombroso poder de predicción a la hora de seleccionar a los futuros ganadores de los Premios de la Academia. El ganador del año pasado, «The Green Book«, obtuvo un premio Oscar como «Mejor Película». Entre los vencedores anteriores también se encuentran las galardonadas «La La Land«, «Room«, «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri» y «The Imitation Game«, todos los cuales luego obtuvieron premios de distintos organismos.

Además en esta edición el primer finalista del premio del público fue “Marriage Story” de Noah Baumbach de la cual hablamos en una nota anterior de El Intransigente. En lo que respecta al segundo finalista se trató del filme “Parasite” de Bong Joon-ho. Ambas películas tuvieron una mejor recepción por parte de la crítica que el filme de Waititi. “Marriage Story” se trata de una producción original de Netflix la cual tendrá su estreno por la plataforma el próximo 6 de diciembre.

«Jojo Rabbit» está protagonizada por el joven actor Roman Griffin Davis quien da vida al imaginativo Jojo, y es acompañado por Scarlett Johansson en el papel de su madre, la comediante Rebel Wilson como la teniente Fräulein Rahm, el ganador de los Premios de la Academia Sam Rockwell y la pequeña Thomasin McKenzie en el papel de Elsa Korr.

La cinta de Waititi tiene fecha de estreno prevista para el 18 de octubre en EEUU y es distribuida por Fox Searchlight. Cuenta con la producción de varios amigos de la casa como Carthew Neal y Chelsea Winstanley, quienes colaboraron con el director en sus proyectos anteriores como “Hunt for The Wilderpeople” y “What We Do in The Shadows” respectivamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados