Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

“Jugar el clásico rosarino es un privilegio”

Diego Novaretti, quien disputó su primer Central-Newell’s, contó las sensaciones que le dejó el partido.

Rosario Central y Newell’s viven una situación compleja. Los dos equipos más importantes de Rosario luchan por la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol, y aunque aún restan 28 jornadas para la definición, la pelea entre los dos equipos será hasta el final de la Copa Superliga, que también influirá en los promedios.

Por eso, el clásico que protagonizaron el domingo fue más especial que lo normal y el empate dejó conformes a ambos. Diego Novaretti, zaguero del Canalla, reveló lo que sintió al disputar por primera vez un partido de estas características. “Me sentí bien el domingo, el jugar un clásico es un privilegio para los jugadores”, afirmó.

“Porque es algo que no se vive todos los días y vivir el de Rosario es algo muy lindo”, añadió el principal referente de la defensa Canalla. “Todo el mundo te comenta lo que es pero uno quiere vivirlo”, aseguró el defensor que volvió a Argentina luego de una larga trayectoria en el fútbol mexicano.

Por otro lado, el defensor se refirió a las posibilidades de estar presente en el duelo ante Unión de esta semana. “Yo trabajo siempre para estar dentro del equipo y la decisión la toma Cocca a la hora de ver qué es lo mejor para el equipo y qué es lo que puede llegar a ser útil para este partido. Hacía 3 meses y medio que no tenía fútbol oficialmente”, aseguró.

“Es muy fácil cuando el equipo está bien plantado, tiene una estructura y manera de jugar que te simplifica las cosas”, añadió el defensor que en nuestro país solo había jugado en Belgrano de Córdoba. “Después uno trata de acoplarse lo más rápido posible, siempre tratando de aportar», resaltó.

Por último el zaguero destacó los resultados obtenidos por el Canalla en el último tiempo. «Se ganó y se empató, lo importante es no perder porque esto es muy largo. Hay que mantener una base y la cual te lleve a no perder puntos. Hay que ser responsables y respetuosos ante la situación que estamos porque lo amerita», dijo el defensor.

«El objetivo nuestro es seguir creciendo y si lo hacemos, en algún momento encontraremos el nivel que todos queremos y que seguramente nos va a dar la posibilidad de sumar de a tres”, agregó. “Siempre queremos hacerlo, pero a veces no se puede»,concluyó Novaretti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados