Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

La AFI deberá dar explicaciones en una causa contra Hugo y Pablo Moyano

«El Presidente está obsesionado con Pablo Moyano. Espera su detención», denunció Luis Carzoglio.

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, contó que dos personas de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) lo visitaron para pedirle la detención del sindicalista Pablo Moyano. Por este motivo, el fiscal federal Ramiro González solicitó una serie de medidas para que se investigue este hecho sucedido en 2018.

Según informó Irina Hauser en «Minuto Uno», el juez Carzoglio contó, a comienzos de año, que lo fueron a ver dos funcionarios de la AFI, para decirles que Mauricio Macri estaba interesado en quedaran detenidos Hugo y Pablo Moyano. Carzoglio hizo caso omiso al pedido de los investigadores, y eso «le costó la suspensión», señaló la periodista en C5N.

En esta línea, Hauser agregó que el fiscal González pidió un «informe amplio y pormenorizado sobre la actividad desarrollada por los agentes Sebastián De Stéfano y Fernando Di Pasquale sobre el mismo juez». Además, la periodista comunicó que el fiscal requirió a la Comisión Bicameral un relevamiento del reconocimiento por parte de las autoridades de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sobre la actuación de los agentes.

Según el sitio Políticas y Medios, Arribas y Majdalani explicaron que los investigadores De Stéfano y Di Pasquale visitaron al magistrado Carzoglio «como modo de prever situaciones de conflicto ante una eventual detención del líder gremial». El juez investigaba una presunta asociación ilícita entre la dirigencia y la barra brava de Independiente.

El juez de Garantías de Avellaneda se negó al pedido de detención del Secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros solicitado por el Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. Como se informó en El Intransigente, esta decisión le valió a Carzoglio una suspensión que incluyó el embargo del 40 por ciento del sueldo del magistrado y la prohibición de renuncia.

Tras esta negativa, Luis Carzoglio relató que De Stéfano y Di Pasquale fueron a visitarlo en su despacho. «El Presidente está obsesionado con Pablo Moyano. Espera su detención», le dijeron. «¿Usted qué quiere?», le consultaron los agentes. Algún tiempo más tarde, el juez de Garantías recibió un modelo de la orden de detención para ambos dirigentes. El magistrado guardó ese modelo en su caja fuerte.

Por último, vale aclarar que la causa que desencadena los pedidos por parte del fiscal federal Ramiro González fue iniciada por los propios Moyano. Estos solicitaron que se investigue un «supuesto plan criminal en el que intervinieron Macri, Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Patricia Bullrich, entre otros, para desprestigiar y lograr la detención de Hugo Moyano y/o Pablo Moyano».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados