Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
ANMAT

SOCIEDAD

La ANMAT amplió el retiro del mercado de un alimento

Hace unos días la administración había prohibido algunos de los productos de esta marca.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió un alerta respecto del retiro del mercado de ciertos productos. Se trata de los alimentos de la empresa Nina Felicidad SRL – RNE N° 02-0315199, que ya fueron prohibidos por esta administración nacional. En tanto, desde ANMAT están realizando los análisis correspondientes.

De este modo, el organismo informó a toda la población susceptible a reacciones alérgicas relacionadas con los alimentos, que se ha ordenado a la empresa Nina Felicidad SRL, que amplíe el retiro del mercado a todos los productos que elabora y se abstenga de continuar comercializando hasta tanto finalice la investigación que se está realizando.

De esta manera, según informa el organismo en su sitio web oficial, la medida acerca de la prohibición para comercializar estos productos fue adoptada a partir de los hallazgos de la investigación que ANMAT está realizando en conjunto con la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

«La UCAL junto con ANMAT continúan profundizando la investigación del incidente notificado a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para cuidar la salud de la población. Complementariamente, la ANMAT se encuentra coordinando las acciones necesarias con todas las autoridades sanitarias del país a los fines del monitoreo del retiro del mercado de los productos involucrados», explicaron desde el organismo.

En este sentido, desde ANMAT recomiendan a la población que es susceptible a alergias alimentarias, que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca NINA o elaborados por Nina Felicidad SRL – RNE N° 02-0315199 de cualquier lote y/o producto, se abstenga de consumirlos. Asimismo, quienes expendan los mismos, deberán suspender su comercialización preventivamente.

Hace tres días la administración nacional informó en su sitio web oficial que ordenó el retiro de las galletitas de vainilla con chips de chocolate. Libre de gluten. Sin TACC. Libre de lácteos. Con azúcar orgánica, marca NINA CHOCOCHIPS, Cont. Neto 120g, RNPA Expte. N° 4119-003496-2018,Elaborado por Nina Felicidad SRL – RNE N° 02-0315199.

La medida que avala la suspensión de este alimento, fue adoptada luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria recibiera una denuncia de que este producto del lote 0626, vencimiento el 27/01/20, habría causado un shock anafiláctico en un menor sensible a ese ingrediente, por lo que se convirtió en un artículo riesgoso. Ahora, el organismo amplió esta normativa y prohibió todos los productos de la marca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados