Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANMAT

SOCIEDAD

La ANMAT informó que se suma a la Semana del Bienestar

Se propone el lema “Creando Escuelas Saludables”, mediante la promoción de la salud en las escuelas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó mediante su sitio web oficial que iniciará la Semana del Bienestar, esta vez apuntando a las instituciones educativas. De esta manera, desde el organismo a cargo de Carlos Chiale, dentro de la Secretaría de Gobierno de Salud, comunicaron que llevarán adelante esta iniciativa.

De esta manera, el proyecto llamado Semana del Bienestar se realizará del 14 al 21 de septiembre,  bajo el lema “Creando escuelas saludables”. Esta es una iniciativa generada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que busca promover la salud y el bienestar, a través de la creación de entornos que favorezcan elecciones más seguras y saludables.

En este sentido, la campaña está dirigida especialmente a los sectores más vulnerables. Asimismo, busca generar información dentro del ámbito de los educadores, promotores de la salud y a toda la comunidad en general. Por este motivo, el organismo que se ocupa del control de las buenas prácticas en materia de elaboración de medicamentos y alimentos, informa sobre este plan.

En tanto, según la administración nacional, este año, desde la Red Nacional de Protección de Alimentos RENAPRA, la ANMAT se propone sumar al lema “Creando Escuelas Saludables”, mediante la promoción de la salud en las escuelas, de modo que estudiantes, docentes y familia puedan lograr que la opción saludable en la alimentación sea la opción más fácil.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, ANMAT prohibió unos duraznos amarillos enlatados y un café instantáneo. Según la disposición 7447/2019, la ANMAT prohibió la comercialización del producto: “Duraznos amarillos en mitades comunes en jarabe diluido libre de gluten”, marca Aisol, cuya firma está radicada en San Rafael, Mendoza. Detectaron en el mismo ciertas irregularidades en su envase, por lo que, luego de ciertos análisis, el artículo fue inhabilitado.

Desde el organismo detectaron que la pared interna del envase de color plateado contiene abundantes manchas de color oscuro, compatible con óxido; mientras que la superficie interna de la tapa y base del envase presentan “suave coloración dorada, sin restos de manchas de óxido, características organolépticas alteradas”, resultando ser en consecuencia ilegal .

Además, a través de la disposición 7449/2019, se prohibió la comercialización del “Café torrado instantáneo”, marca Torre Molinos, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente. Esta medida se toma luego de la denuncia realizada por el establecimiento elaborador, donde se manifestó que la razón social “Eplotaciones El Monaguillo y/o Unibind S.A” estaría utilizando indebidamente la numeración que oportunamente la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI), le otorgó al denunciante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados