Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE

SOCIEDAD

La ANSES analizó convenios vigentes con Perú

Se realizó un intercambio de programas y prácticas que llevan adelante ambos organismos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Secretaría de Seguridad Social argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, y la Oficina de Normalización Previsional peruana (ONP), desde Lima, analizaron, a través de una videoconferencia, los convenios vigentes que permiten acceder a las prestaciones a ciudadanos que hayan trabajado en ambos países. 

De esta manera, el organismo informó este encuentro a través de su sitio web oficial. Así, según comunicaron, en esta primera reunión, cada organismo presentó a sus equipos de trabajo y se comprometió a difundir los convenios de seguridad social. Además, en este contexto, se realizó un intercambio de programas y prácticas que llevan adelante ambos organismos.

Asimismo, teniendo en cuenta la información brindada por la administración nacional, entre los temas abordados, los participantes dialogaron sobre los reintegros de aportes voluntarios realizados al sistema de seguridad social peruano, con el fin de poder asesorar sobre el tema a las personas que se presentan en la Unidad de Atención de ANSES.

En tanto, participaron en la videoconferencia, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la responsable de la Unidad de Convenios Internacionales, Vanina Sá; el Coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi, y otros funcionarios. 

Desde Perú estuvieron presentes el Coordinador Parlamentario de la Oficina de Relaciones Institucionales, Raúl Leiva, y el Ejecutivo de Gestión de Derechos de la Dirección de Producción, Carlos Osorio, entre otros. De este modo, el organismo realizó este encuentro con el país, con el objetivo de establecer los convenios vigentes, que puedan beneficiar a ciudadanos de ambos países.

En este contexto, tal como publicó El Intransigente, ANSES le cobra casi un 55 por ciento de interés anual a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que obtengan créditos personales de ese organismo. Según se detalla en la página web del organismo, se pueden obtener créditos por montos que ronden entre los 1000 y los 12 mil pesos, a pagar en 24 o 36 cuotas

Este programa denominado “Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo”, está destinado a los beneficiarios que perciban este tipo de ayuda social. Así, establecen “Tasa fija en pesos. Sistema de amortización francés. Costo Financiero Total (CFT) efectivo anual: 24 cuotas, 54,14%; 36 cuotas, 48,91%”, según lo comunicado por el organismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados