Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

La burla de Telegram a WhatsApp que se hizo viral en Twitter

Una rápida respuesta de una a otra se convirtió en viral.

Esta pequeña historia comprende básicamente a las dos herramientas que más compiten entre sí por el mercado de la mensajería instantánea. Si bien esto no suele pasar, una de ellas salió a promocionar una de sus funciones, y la competencia rápidamente respondió con un video que la dejó, literalmente, en ridículo. Luego, esa acción se viralizó rápidamente en la red social de los 280 caracteres.

¿Qué fue lo que pasó? WhatsApp compartió en su perfil de Twitter un video promocional en el que le explicaba a sus usuarios cómo adjuntar archivos dentro de un chat, sin tener en cuenta que con esto le permitió a uno de sus principales competidores, Telegram, saliera a dejarlos en ridículo con una rápida respuesta. Esa capacidad de reacción los llevó a ser viral y asestarles un duro golpe al competidor.

La burla

En un posteo en la red social del pajarito, la aplicación que hoy está en manos de Facebook salió a mostrar cómo pueden enviarse hasta 100 MB algo que hizo mediante el siguiente posteo:

Literalmente, lo que promocionaban era lo siguiente: “¿Necesitas enviar un correo pero el archivo adjunto es demasiado grande? Pásate entonces al WhatsApp, donde puedes enviar archivos que pesan hasta 100 MB”. Esa simple promo nunca nadie pensó que iba a obligar a Telegram a irrumpir con una de sus funciones que dejó en ridículo a su competencia, y acto seguido, publicaron el siguiente posteo: “¿Necesitas enviar un mensaje pero el archivo adjunto es demasiado grande para otras aplicaciones? Pásate al Telegram, donde puedes enviar archivos de hasta 1,5 GB”.

La rápida respuesta fue de tal efectividad que se convirtió en viral. Pese a ello, vale aclarar que aunque Telegram suele ofrecer características y funciones que aún WhatsApp aún hoy no tiene, ésta última es la más utilizada alrededor del mundo. Por algún motivo, la app de Zuckerberg es la más demandada, salvo en los países principalmente asiáticos que tiene su propia herramienta de mensajería.

Mensajes eliminados

En la aplicación de mensajería WhatsApp se implementan cambios y nuevas funciones periódicamente. Esta vez, una nueva incorporación permite recuperar el contenido de un mensaje que fue eliminado por una persona con la que se mantenía una conversación. En la actualidad, se muestra una leyenda cuando un mensaje es eliminado y ahora será posible también ver lo que decía ese texto.

De esta manera, las personas que recibieron un texto y luego aparece como no disponible porque quien lo envió eliminó el mensaje, podrán ver qué les enviaron. En este sentido, a través de la aplicación WAMR se pueden recuperar los mensajes eliminados. También es posible para archivos multimedia como fotos, videos, notas de voz, audio, gifs animados y stickers.

Respecto de esta nueva posibilidad de recuperación de mensajes eliminados, WhatsApp crea una copia de seguridad de los mensajes basada en el historial de notificaciones, ahí aparecerán todos los textos aunque hayan sido eliminados. Cuando WAMR detecte que un mensaje fue borrado, mostrará inmediatamente una notificación al usuario. 

Sin embargo, esta función tiene limitaciones causadas por el sistema operativo Android. Así, por ejemplo si un chat está puesto en silencio o si el usuario ve un mensaje en WhatsApp y luego es borrado, WAMR no podrá guardarlo en la copia de seguridad. Asimismo, resultará imposible recuperar las notificaciones recibidas antes de descargar la aplicación.

En tanto, puede ocurrir que la copia de seguridad de los mensajes no se guardan porque existe una interrupción de Android o que se identifique una falta de conexión a un Wi-Fi por una red de internet inestable. De este modo, otro de los inconvenientes para realizar la acción se puede dar si el remitente elimina el mensaje antes de que WAMR lo descargue.

De esta manera, uno de las trabas del sistema es que no guarda los mensajes cuando un remitente borra tres seguidos y también omite los textos de los números no guardados en el aparato. Sin embargo, al seguir todos los pasos correspondientes y sin haber fallas en el sistema o conexión, se puede acceder a la utilización de esta nueva función de WhatsApp.

En este contexto, la aplicación de mensajería prevé que en un futuro no pueda ser utilizada por menores de 16 años en Europa y de 13 para el resto del mundo. Así, la app presentaría esta limitación a partir de la próxima actualización para Android, según lo manifestó el portal especializado en la aplicación de mensajería móvil, WABetaInfo. Sin embargo, aún no determinaron cómo llevarán adelante esta medida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados