Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Foto: Twitter del Senado

POLÍTICA

La Emergencia Alimentaria se debate en el Senado

Será en sesión especial al igual que e Diputados la semana pasada.

El Senado de la Nación, debatirá este miércoles desde las 14 horas el proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria Nacional. La norma, llega con media sanción de Diputados y prevé la prórroga de este estado hasta el año 2022, además de pedir un 50% en las partidas para comedores y merenderos. Se espera un debate rápido.

Tras el acuerdo alcanzado luego del debate en la Cámara Baja y según se resolvió en reunión de Labor Parlamentaria, los senadores volverán a debatir en sesión este miércoles, pasados casi dos meses sin actividad oficial. De este modo, por primera vez desde las elecciones Primarias, los 72 legisladores ocuparán el recinto.

La sesión especial del Senado, está prevista para las 14 horas de mañana. Allí, se dará paso al tratamiento de la iniciativa que la semana pasada logró media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación con 222 votos a favor y 1 abstención, luego de un intenso trabajo para consensuar un único proyecto.

Tal como ocurrió el último jueves, se estima un debate rápido, corto y conciso, para pasar rápidamente a la instancia de votación. Incluso, el proyecto no pasará por las comisiones respectivas, sino que llegará de manera directa al recinto. En tanto, se descuenta que habrá acompañamiento mayoritario y la Cámara Alta aprobará la ley.

La Emergencia Alimentaria Nacional determina un «incremento de emergencia» de al menos el 50% para los montos destinados a atender la necesidad de alimento, en condiciones nutricionales adecuadas. Dichos recursos, son los que llegan especialmente a comedores escolares y sociales y merenderos de todo el país.

La norma, permite también al Jefe de Gabinete de la Nación, actualizar las partidas cada 3 meses, mientras el Poder Ejecutivo Nacional podrá «disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional».

En la sesión, ingresarán también pliegos enviados por el Poder Ejecutivo y se tratará un proyecto sobre la realización de ejercicios militares combinados entre el Estado Mayor Conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina y tropas extranjeras; en ese sentido se debatirán las condiciones de tránsito por el territorio nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados