Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

La muerte de Marilyn Monroe sigue siendo un misterio y se plantean nuevas investigaciones

Luego de anunciarse el documental “Escandaloso: la muerte de Marilyn Monroe” hay nuevas evidencias.

El 5 de agosto de 1952 el mundo se despidió de una de las actrices más legendarias de todos los tiempos: Marilyn Monroe. Sí, ya suman más de dos décadas de aquella noche cuando su asistente Eunice Murray quien dio la lamentable noticia. Acostada de medio lado, desnuda, con golpes y moretones; así fue la escena que le dio la vuelta al mundo y conmocionó a la industria cinematográfica.

La muerte de Marilyn ha estado empañada por las dudas y misterios. Unos 20 años se mantiene latente su fallecimiento, pues no se han esclarecido las pistas. Por esta razón, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles solicitó la reapertura de su caso con el objetivo de ampliar los detalles sobre su deceso. Sin embargo, entre las teorías más comentadas es que, la cineasta habría sido asesinada por venganza tras su cercanía con los Kennedy.

Todo esto surge luego que Fox News Channel anunciara el documental “Escandaloso: la muerte de Marilyn Monroe” que promete hacer impactantes revelaciones sobre la “sex symbol” más aclamada. Unos seis rollos de fotografías inéditas del cadáver de la actriz es el plato principal. Fue capturado por el lente de Leigh Wiener, un audaz profesional que se vio tentado a  inmortalizar aquel suceso que data del año 1962, cuando Eunice Murray, la asistente de Marilyn, confirmó su deceso.

Esa siniestra noche del 5 de agosto estuvo envuelta en contradicciones, secretos, misterios y testimonios inverosímiles. Mientras las autoridades policiales y forenses investigaban el caso, al cuerpo de la actriz lo trasladaron hasta la morgue, e irónicamente pasaron 24 horas sin que nadie lo reclamara. Le asignaron el número de cadáver 81828 en la cámara número 33. La bóveda, que parecía impenetrable, no lo fue.

En la misma serie documental se presenta una entrevista al oficial Jack Clemmons, quien expone una serie de planteamientos sobre la muerte de la rubia estadounidense. Clemmons sostuvo que la escena del fallecimiento fue alterada, planificada y se trató de ocultar evidencias. Por ejemplo, la actriz habría comprado un juego de 12 tazas en un viaje a México; pero faltaba una. Se presumió que en una de ellas ingirió las pastillas que acabaron con su vida.

También su asistente, Eunice, figuró como una de las sospechosas, pues cuando el oficial llegó a la residencia de Marilyn ella estaba lavando un par de cosas en la lavadora, como ocultando evidencia. Sin embargo, las autoridades policiales no reportaron este incidente y, es otro de los motivos por el cual el caso se reabre. Pero Clemmons renunció a la policía por estar vinculado a un escándalo con un senador.

Al escurridizo fotógrafo se le ocurrió una idea: acercarse hasta la morgue, sobornar a los empleados con un par de tragos y botellas de whisky. Lo logró. Atesoró aquella oportunidad de oro para tomar unos seis rollos de fotos, pero solo tres salieron a la luz pública, según narraron en Fox News Channel. Devik Wiener, el hijo del fotógrafo, fue entrevistado para el documental y sostuvo: “No era la primera vez que utilizaba un par de botellas de whisky para poder acceder a un área restringida”. Más detalles de esta noticia en este enlace del diario El Intransigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados