Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

"La primer ideología que hay en el país es el hambre", aseguró un sindicalista

A su vez, se refirió a la posible reunificación de la CGT.

banner

El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, dialogó con el programa televisivo «Noticias de 17 a 21». El sindicalista comentó sobre la reunión que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en busca de una reunificación gremial de cara al futuro. En esa línea, Plaini dijo que «el posible nuevo Gobierno de Alberto Fernández va dando algunas señales de la necesidad de reconstruir el país en base a algunos acuerdos y consensos».

En primer lugar, el gremialista se refirió a la reunión que mantuvieron distintos gremios en la sede de UPCN, para dialogar en busca de una reunificación gremial de cara al futuro. «Hubo un primer encuentro para reunificación de la Confederación General del Trabajo dada la situación política que se avecina con un nuevo presidente y teniendo en cuenta el contexto económico nacional», expresó en Radio Caput.

«Durante muchos años hubo central única, pero en los 90 la CTA tomó un camino distinto. Tampoco hay una sola CTA, pero bueno la central mayoritaria es la CGT. Cuando acto lo hacemos nosotros el resultado no es el mismo al que sí lo hacen las otras centrales», señaló el Secretario General de Canillitas sobre la división existente entre ambos sindicatos.

«El posible nuevo Gobierno de Alberto Fernández va dando algunas señales de la necesidad de reconstruir el país en base a algunos acuerdos y consensos. En ese marco nosotros tenemos la necesidad de estar sentado en esa mesa de acuerdos y consensos», sentenció el Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, en el aire de Radio Caput.

«La primer ideología que hay en el país es el hambre», aseguró Plaini en el programa televisivo. «Es terrible, ¿no?», preguntó el sindicalista en C5N. «Son miles y miles los puestos de trabajo que se perdieron con Cambiemos», consideró el Secretario General de Canillitas. «Por cada empleo registrado, sin contar servicios, comercio u otra actividad, hay dos ‘changas‘ que se pierden por la informalidad«, dijo Plaini.

En la reunión que mantuvimos en UPCN, [los gremios] dijimos que, «en la Argentina que se viene, nosotros vemos en octubre un triunfo del «Frente de Todos»». «Para nosotros es importante que la CGT, en el contexto económico que vivimos, y por algunas definiciones que tomó el candidato Alberto Fernández, vayamos elaborando esa unidad», dijo Omar Plaini en C5N.

«[La Unidad] ha sido el espejo de lo que ha significado está gran unidad que dio el ‘Frente de Todos'», aseguró el gremialista. «El año pasado, en plena intervención del Partido Justicialista, se hizo un congreso en Ferro, donde se realizó una primera presentación de los que formarían el partido y se hizo un lugar para que el sindicalismo ocupe un espacio», recordó Plaini.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados