Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Ministerio de Trabajo
Los sectores más y menos afectados por el coronavirus

SOCIEDAD

La provincia de Buenos Aires establece los días no laborables de septiembre

Lo oficializaron mediante varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial bonaerense.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó los días no laborables para el mes de septiembre en el ámbito bonaerense. De esta manera, mediante varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial bonaerense establecieron las fechas específicas para los días 29 de septiembre en Lanus, 16 de septiembre en Las Heras, 24 de septiembre en Colón y 30 de septiembre Almirante Brown.

De esta manera, decidieron declarar no laborable, para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades, el día 16 de septiembre de 2019, en General Las Heras, con motivo de conmemorarse festejos patronales. Lo mismo regirá para el día 24 de septiembre de 2019, en el municipio de Colón, con motivo de conmemorarse festejos patronales.

Así, según explica el texto oficial publicado este miércoles, la medida se toma en el ámbito provincial «con el fin de fomentar dichas celebraciones y facilitar una mayor participación de la comunidad, corresponde acceder a lo solicitado, dictando el pertinente acto administrativo que declare no laborables los días en los cuales se desarrollen dichas festividades»

En este aspecto, también establecieron declarar no laborable, para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades, el día 30 de septiembre de 2019, en el municipio de Almirante Brown, en la jurisdicción bonaerense, con motivo de conmemorarse el aniversario del partido.

«En el orden 4 obra nota de la Subsecretaría de Políticas Docentes y Gestión Territorial, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, mediante la cual se solicitó oportunamente exceptuar a las instituciones dependientes de la misma de los feriados o asuetos municipales que se declaren no laborales», manifiesta el texto oficial respecto de esta normativa.

De este modo, decretaron de interés provincial, las actividades, eventos y festejos a realizarse por el 75° aniversario de la creación del partido de Lanús, a celebrarse el 29 de septiembre de 2019. El partido de Lanús se inicia como tal el 1° de enero de 1945, correspondiéndole el número 111 de los partidos de la provincia de Buenos Aires, por Decreto del 29 de setiembre de 1944, siendo designado Intendente el señor Juan Ramón Piñeiro en carácter de Comisionado Municipal.

De esta manera, según los considerandos de la norma, explican que se independiza del partido de Avellaneda, al que perteneció hasta ese momento, con la denominación de “4 de junio”, ampliando su jurisdicción, a partir del 13 de junio de 1945 con la anexión de la localidad de Remedios de Escalada que pertenecía al partido de Lomas de Zamora y en 1955 el nombre de “4 de junio” se modifica por el la actual denominación de Lanús.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados