Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

La serie de Obi Wan para Disney + ya fichó a su directora

Ewan Mc Gregor estará a cargo de un reconocido talento de la pantalla chica, para el proyecto que llegará por la nueva plataforma de la compañía del ratón.

Esta ha sido una interesante semana para Lucas Films y la franquicia de “Star Wars”. Luego de anunciar la llegada de Kevin Feige (como lo reseñamos en esta nota) y barajar los posibles nuevos actores que podrían estar involucrados en la siguiente película del universo, se confirmó recientemente que una de las esperadas series para Disney + ha conseguido finalmente a su director.

De acuerdo a lo confirmado por la propia Kathleen Kennedy a THR, el esperado spin-off de Obi Wan Kenobi encontró en Débora Chow las cualidades necesarias para llevar adelante el proyecto en solitario del Maestro Jedi. Chow, que dirigió varios episodios junto a Favreau de la próxima serie para Disney +The Mandalorian”, regresa a la galaxia muy lejana haciéndose cargo del personaje que encarnará Ewan McGregor.

La realizadora ha demostrado su capacidad para llevar adelante acaudalados y diversos proyectos televisivos. Además de su paso por el otro contenido de Lucas Film, ha dirigido y trabajado en programas como “American Gods”, “Better Call Saul”, “Lost in Space”,Jessica Jones”, “Fear The Walking Dead” y “The Man in The High Castle”, entre otros títulos.

«Realmente queríamos seleccionar un director que fuera capaz de explorar tanto la silenciosa determinación como la rica mística de Obi-Wan de una manera que se integre a la perfección en la saga de Star Wars«, declaró la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy hacia la fuente. «Basado en su fenomenal trabajo desarrollando nuestros personajes en The Mandalorian, estoy absolutamente seguro de que Deborah es la directora adecuada para contar esta historia.» agregó la ejecutiva sobre la elección de la recién llegada.

La serie Disney+, cuenta con un guion escrito por Hossein Amini. La historia se centrará en Kenobi, una de las figuras centrales de la mitología de la Guerra de las Galaxias. En la película original de 1977, se trata de un ermitaño que vive en el desierto, cansado de la guerra. Pero  más tarde demuestra ser un guerrero sabio y poderoso. Kenobi es también el conocido mentor de un joven Luke Skywalker en Tatooine antes de ser asesinado por Darth Vader, su antiguo alumno.

La serie Kenobi de McGregor se trata del tercer live action en la lista de proyectos para la nueva plataforma a estrenarse en noviembre. “The Mandalorian” es otra pieza fundamental para el lanzamiento del servicio de streaming, que también está desarrollando una precuela de “Rogue One” entre su oferta de Star Wars. Esta última es una serie sin título que presenta al oficial de la Alianza Rebelde Cassian Andor, con Diego Luna retomando el papel.

Un proyecto cinematográfico en solitario de Obi Wan Kenobi ya se había puesto en marcha en el año 2017 con la posible dirección de Stephen Daldry. Sin embargo, luego de la mala respuesta de taquilla ante el spin-off de Han Solo que recaudó 392 millones de dólares (un número pobre en relación a su inversión), Disney cambió el rumbo de sus planes y la veta que la compañía encontró fue adaptarlo en formato serial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados