Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Las repercusiones del viaje de Macri a Salta

«En cuatro años, Macri no fue nunca a esta celebración», aseguró un sacerdote.

El presidente y candidato a la reelección por «Juntos Por El Cambio«, Mauricio Macri, participó este domingo de la tradicional misa en el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro que se celebra en la ciudad de Salta. La participación de Macri se dio en medio de una polémica entre distintos representantes de la Iglesia salteña.

El monseñor de la Arquidiócesis de Salta, Mario Cargnello, invitó formalmente al presidente Macri. «Su presencia nos honraría, por eso me atrevo a invitarlo», resalta la misiva enviada por el monseñor. «Permítame hacer propicia la oportunidad […] renovarle las expresiones de confianza y en su gestión», cierra el documento que lleva la firma de Cargnello.

El padre Raúl Méndez, por su parte, emitió un comunicado, donde consideró que «no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños». «Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos”, arremetía el sacerdote Raúl Méndez. «Que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país», disparó el prelado.

Durante su participación en Salta, Cargnello se dirigió directamente al mandatario argentino: «Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos». «Los pobres no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros, ¿qué no enseñan?», expresó monseñor Cargnello.

En diálogo con C5N, el diácono, Ricardo Suárez, se refirió a la participación del presidente Macri en Salta. «Fue inoportuna la visita del Presidente«, dijo Suárez. «Si Macri hubiera ido hace un año atrás, donde no estuviese la cuestión electoral en medio, me parecería correcta su presencia», aseguró Ricardo Suárez. «En cuatro años no fue nunca y solo asiste después de la derrota electoral en las PASO«, sentenció el diácono.

Con respecto a la homilía del monseñor Cargnello, Ricardo Suárez confesó que él hubiese usado palabras más directas. «Usted mintió, prometió ‘pobreza cero’ y los pobres acá lo tiene», expresó Suárez en Noticias de 17 a 21. «Cada vez que el presidente va algún lado ocurre un vallado muy grande, que evita de toda manera cualquier contacto con gente que sufre», aseguró Suárez.

En ese sentido, el diácono Suárez sentenció que Macri no quiere enfrentarse a la pobreza. «Mauricio Macri no se ha encontrado cara a cara con la pobreza directamente, sino siempre, muy protegido, muy vallado, para evitar la protesta de aquellos que sufren las medidas de este Gobierno que hizo desastres en nuestro pueblo», dijo Ricardo Suárez.

El vicario de la arquidiócesis de Salta, Dante Bernacki, en diálogo con Aries FM, fue muy duro a la presencia de Macri en la festividad religiosa. «Vino a ver si el Señor del Milagro le tira un votito más», arremetió Bernacki contra la participación del mandatario Nacional en la procesión del Milagro. «Tenemos que aprender que hay autoridades legítimamente constituidas y tenemos que respetarlas como tales, nos guste o no», expresó en una radio local.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados