Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: Página oficial de la Cámara de Diputados

POLÍTICA

Legisladores opositores reciben a los organismos sociales que exigen la emergencia alimentaria

Horas antes, los movimientos sociales llevarán adelante una concentración en las avenidas Yrigoyen y Entre Ríos.

banner

En medio de los constante reclamos por la declaración de la emergencia alimentaria, legisladores de diferentes bloques de la oposición se reunirán este miércoles con representantes de las organizaciones sociales que llevan adelante el reclamo al Gobierno y remarcan que esta sanción se volvió necesaria debido a la complicada situación económica fruto de la crisis. La reunión tendrá lugar en el salón Delía Parodi de la Cámara de Diputados.

La jornada iniciará a las 10 horas con una concentración en las avenidas Yrigoyen y Entre Ríos. Más adelante, a las 13:30 de hecho, los representantes sociales serán recibidos en la Cámara baja. Esta no será la primera vez que el reclamo por la emergencia alimentaria se haga oír en las calles. El pasado miércoles también se realizó una manifestación masivas en la avenida 9 de julio con la misma exigencia.

“Si el Gobierno no entiende la necesidad, vamos a construir los consensos que sean necesarios para una sesión especial y que le digan a la sociedad que votan en contra”, expuso en ese momento Leonardo Grosso, jefe del bloque del Movimiento Evita y vinculado a la CTEP. En es oportunidad, de la manifestación participaron Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la CTA Autónoma y el Polo Obrero, los mismos movimientos que se reunirán con los diputados de la oposición.

“La emergencia alimentaria es un proyecto ley que la organizaciones sociales venimos reclamando desde hace tres años y que ahora se volvió sumamente urgente”, señaló el legislador Grosso, uno de los principales impulsores de la convocatoria a las organizaciones. “Hay un gran consenso de la oposición para aprobarlo y necesitamos que el Gobierno entienda la gravedad del problema”, agregó el candidato a reelección por el Frente de Todos.

La exigencia de los movimientos sociales fue apoyada, el pasado martes, por varios intendentes bonaerenses que, encabezados por Verónica Magario de La Matanza, entregaron una carta, firmada por casi cincuenta jefes municipales, a la gobernadora María Eugenia Vidal, en donde le exigieron a la máxima autoridad provincial que declare la emergencia alimentaria en la provincia de Buenos Aires.

“Creemos necesario que se aumente significativamente la cantidad de alimentos a las familias que han quedado desempleadas, jubilados que no cubren sus gastos a fin de mes y comedores barriales”, escribieron los intendentes en la carta. Al mismo tiempo, expusieron como necesario “incrementar los cupos en los comedores escolares y, en relación a los colegios secundarios y de formación de adultos, iniciar la apertura de los mismos”.

Asimismo, los intendentes bonaerenses establecieron que Vidal, “en su carácter de gobernadora, debe asumir la responsabilidad de hacer frente a la crítica situación que enfrentan cada vez más niños, niñas, jóvenes y adolescentes en edad escolar, abuelos, abuelas y comerciantes”. Así, el reclamo al Gobierno por la sanción de la ley no solo se hace escuchar en las calles sino en las instituciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados