Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

"Los empresarios presionan para estar del lado de Alberto y no del de los que van a poner la guita"

Así lo estableció Navarro en su editorial, en la cual también remarcó que para cumplir sus promesas, Alberto Fernández deberá definir de dónde va a sacar el dinero.

banner

El periodista Roberto Navarro emitió su habitual editorial, en su programa Navarro 2019 por radio El Destape, y destacó el intento de pacificación que lleva adelante el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aunque sin dejar de señalar que estas intenciones no funcionarían si no son aceptadas por los dos lados. En esa línea también se refirió al periodismo y a los empresarios, tras preguntar de dónde va a salir el dinero para cumplir con las promesas.

«Hay un intento de pacificación de Alberto«, aseguró, aunque no dejó de señalar que «en un país que está en un default selectivo, si quieran llamarlo, con control de cambio, con un tipo de cambio que subió de 10 a 60,pero en realidad hay otros dólares que cuestan 75; con casi 5 millones de personas con hambre y ante un cambio de gobierno es difícil lograr esa pacificación con tantos intereses en juego».

«¿Dónde esta la plata para cumplir con las promesas de Alberto?, ¿A dónde está la plata para encender la economía a través de un aumento salaria y de jubilaciones?», se interrogó y respondió: «bueno, está en los sectores ganadores, en el sistema financiero, está en el sistema energético, está en los bancos» y en las demás empresas que fueron beneficiadas durante la gestión macrista.

En esa línea, señaló que «al mismo tiempo hay una especie de pedido de paz en esta guerra que hubo en los últimos años, guerra que para mi fue de un solo lado. Hubo un ataque mediático y judicial a un sector de la oposición bien definido, que era el sector no solo que fue gobierno hasta el 2015 sino que se quedó en ese lugar». Sin embargo, aclaró que «si hay solo de un lado el ánimo determinar con la guerra no se va a poder terminar».

«Puede ser que haya otros buenos acuerdos que digan bueno amnistía para todos y acá no pasó nada, eso sería algo así como que salgan los procesos y que no se juzguen a los que cometieron delitos en la persecución», expuso y señaló que si bien los periodistas que hablan en contra de Cristina Kirchner no están incurriendo en ningún delito, hay algunos que habrían formado parte del armado de causas.

«No hay que olvidar que estos conflictos siempre son económicos, la raíz de los conflictos desde una guerra hasta la revolución, es la economía», resaltó y continuó al establecer que los políticos y empresarios «están discutiendo guita, viene un gobierno nacional y popular que va a querer mejorar las condiciones de la población» y los sectores empresariales pueden no tener el mismo objetivo.

«Hay quienes no quieren que eso suceda, que solamente aceptan que se congele en este lugar la situación de los salarios y las jubilaciones, que no sigan cayendo pero que no mejoren; y otros que dicen si queres mejorarlo mejóralos pero no con la guita mía», estableció a lo último. «Los empresarios presiona y hacen lobby para estar del lado de Alberto y no del lado de los que van a poner la guita, pero si el gobierno que viene cumple sus promesas, de algún lado hay que sacar la guita», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados