Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Macri pedía que lo juzguemos por pobreza: ha fracasado»

Lo aseguró el periodista Gustavo Sylvestre.

El periodista Gustavo Sylvestre, analizó en la noche de este lunes el índice de pobreza que alcanzó, según informó el INDEC, el 35.4%. Además precisó que «es dura la realidad que nos acompaña en la Argentina de Mauricio Macri» y apuntó que el Presidente de la Nación «no puede seguir estafando electoralmente a los argentinos»

«El Presidente que pedía que lo juzguemos, hoy está siendo juzgado. Ha fracasado Sr. Macri, está reprobado por eso no puede seguir estafando electoralmente a los argentinos como pretende hacerlo, como ya lo ha hecho. Y de cara a las elecciones que vienen, con el cinismo que caracteriza a este Gobierno, decir que las cosas van a cambiar. No ha cambiado nada en tres años de gestión».

«Hoy la pobreza ha llegado a su pico más alto: 35, 4%. El 52,6% de los chicos mayores de 6 años son pobres en la Argentina. Casi el 8% de indigentes en la Argentina de Macri. No hablemos de los malnutridos que deja este Gobierno: lactantes entre 0 y 2 años, malnutridos. Todo producto de la política económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri», indicó Sylvestre en la señal C5N.

«Lo mismo que dijeron en 2016, lo dijeron hoy: nos duele y siguieron aumentando los pobres; nos duele y siguieron con las mismas políticas económicas que llevaron a este desastre que es la Argentina de hoy. No han cambiado nada porque no les duele un bledo. Llegaron para hacer esta política económica, para ser un Gobierno de ricos para ricos. No llegaron para hacer otra cosa».

En tanto, el periodista disparó que «la ministra Carolina Stanley no puede salir a decir como hizo hoy, que son arbitrarias las cifras del INDEC, que les duele. ¿Qué han hecho? Y esta cifra del 35,4% es del primer trimestre de este año; se está proyectando una pobreza del 40 % en la Argentina para cuando Macri deje el Gobierno, producto de esta política neoliberal».

«Macri, que es esclavo de sus palabras, decía que se lo juzgue a partir de esto, a partir de 2016, por eso le decimos: ha fracasado y no puede seguir estafando electoralmente a los argentinos como pretenden en estas caravanas del Sí, se puede. ¿Qué se puede? ¿Hacer más pobres en la Argentina? Seguramente. ¿Más desocupados? Seguramente. ¿Más indigentes? Seguramente».

«En nada cambian la concepción ideológica, clasista que tienen para llevar adelante este Gobierno de fracaso absoluto que deja estas cifras que a la inmensa mayoría de los argentinos, nos duelen. No para un Gobierno, para una élite de funcionarios que no han visto ni de cerca la pobreza, porque nunca la sufrieron. Por eso no pueden decir que les duele la pobreza», afirmó Sylvestre.

Finalmente, Sylvestre detalló los datos del INDEC «del primer trimestre, porque todavía falta la megadevaluación del mes de agosto. Hay 15.800.000 pobres en la Argentina; se sumaron 3.250.000 pobres en un año de la Argentina de Macri. Argentinos de carne y hueso. Este tendal lo está dejando Mauricio Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados