Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

"No creo que haga falta una ley para la Emergencia Alimentaria"

Lo aseguró la candidata a senadora bonaerense por Consenso Federal, Hilda «Chiche» Duhalde.

La candidata a senadora bonaerense por Consenso Federal, Hilda «Chiche» Duhalde, se refirió en la noche de este martes a la propuesta para declarar la Emergencia Alimentaria en la Argentina. «No creo que haga falta», sostuvo. Además analizó las debilidades del Gobierno de Mauricio Macri y apuntó: «¿cómo no vamos a acompañar a Alberto Fernández si gana?».

«No creo que haga falta una ley para la Emergencia Alimentaria», aseguró la exsenadora consultada al respecto en la señal América TV. En tanto, agregó que «dentro de la emergencia social, se pueden modificar las partidas. Hay que poner más recursos en las tarjetas de la gente carenciada para que no haya intermediarios».

Además, explicó que en este proceso «cada Intendente debería hacer un censo en su Municipio» porque resulta que «le piden a Carolina Stanley (Ministra de Desarrollo Social de la Nación) 50 mil planes» y esto «se podría cotejar con el censo de los intendentes» ya que «no se puede dar plata sin control. Apenas asumió (Mauricio) Macri, dio 30 mil millones de pesos sin control. ¿Por qué? ¿Por miedo?».

Sobre su opinión de la gestión que encabeza Macri, la candidata a senadora por la Provincia de Buenos Aires desde Consenso Federal, indicó lo que observa como debilidades aunque reconoció que «el Gobierno ha hecho mucha obra pública» pero esto «es como en la casa. Primero es la salud, la educación. Ahí debieron focalizarse».

«El Gobierno de Macri mostró insensibilidad en los temas urgentes de la gente, no los visualizó. Mostró incapacidad en la conducción del Estado. Muchos ministros, con algunas excepciones no conocen la realidad», afirmó también la dirigente peronista que apoya la candidatura presidencial de la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey.

En referencia a las últimas manifestaciones, incluída la de este martes en centros comerciales de la Capital Federal, «Chiche» Duhalde expresó que «no noto diferencia en que vayan a protestar a la 9 de Julio o a shoppings» pero remarcó que «esto le hace mal a Alberto Fernández. Si Felipe Solá habla de la Junta de Granos, Grabois de la reforma agraria, falta unificar el discurso».

En referencia al apoyo del sector que integra de resultar electo el Frente de Todos, la exlegisladora nacional dijo que «¿cómo no lo vamos a acompañar a Alberto Fernández si gana?» al tiempo que señaló que será del mismo modo «como lo intentamos con Mauricio Macri porque tuvimos reuniones con José Torello».

Finalmente, consideró que en territorio bonaerense, «creo que María Eugenia Vidal no ha hecho una buena gestión en lo social, educación, salud, sí ha hecho obra pública. No sé (Axel) Kicillof, no tengo muchas expectativas». Y agregó que «tengo mucho afecto personal por Alberto Fernández, estuvo en la campaña de mi esposo (Eduardo Duhalde) en 2011, pero todo el armado de La Cámpora me hace ruido. Ojalá no suceda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados